Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 27 de Enero de 2014
Viajar a la Península, una odisea
Creemos que va siendo el momento de decirle
al Ministro hasta dónde está el límite de aguante
que se tiene en Canarias con su ministerio compartido
que tiene, que para todos los efectos sería como la frase castiza de "ni chicha , ni limonada", por el escaso caso que le hace a su propia cartera de Turismo. Igual se ha creído que en su dedicado tiempo, en el que "invierte" en el turismo, que ha llegado al momento estelar que tiene Canarias en este momento, si así lo piensa, se tiene que hacer mirar esa patología.

En este momento nos sentimos cromañones de la conectividad con la Península, por esa creencia que todavía se tiene que vamos con taparrabos, pero a la hora de pagar impuestos y caprichos de ese cajón de sastre que tiene este Gobierno, en ese momento somos los “pardillos” más grandes que tiene el Estado. En la feria de Fitur, alguien dijo que era la feria de las vanidades, ya hoy ha dejado de tener ese epíteto porque se ha demostrado que se va a trabajar, a contactar con los operadores mejores del mundo para que no nos falte el turismo. Pero se ha dejado al turismo español de lado.
Esa conectividad que debería de tener la Península con Canarias y viceversa es tabú. O sea, los canarios pagamos todos los transportes rápidos súper-modernos que se tienen en la Península, AVE, trenes, buenas autopistas, enlaces buenos entre aeropuertos con sus puentes de vuelo. Los canarios han contribuido a todo este lanzamiento y financiación del AVE, pero no nos beneficiamos de su servicio por la lejanía y condición insular, sabiendo todos, la necesidad de movilidad que tenemos. En Canarias solo podemos contar con el transporte del avión, el marítimo ni soñarlo para desplazarse a la Península, impensable para emplearlo como transporte de negocios por los días que te pasas a bordo. Ha tenido que ser el transporte aéreo el que tiene que tener el canario para viajar a la Península, con el acoplo y la mala leche que le entra a cualquier pasajero que tenga que ir a cualquier ciudad del Estado, y encima que tienen aeropuerto, que se tenga que salir de cualquier punto canario y por fuerza se tenga que aterrizar en Madrid, para luego enlazar otro vuelo para llegar al destino deseado. Un atraco a la ciudadanía canaria que nos tienen hasta el moño con estos "apartheid" vistos y consumados, perjudicando al isleño en dinero, tiempo y desorientación total, antes se llega a Londres que a Sevilla, porque antes tienes que ir a Madrid.

El AVE de nuestra tiene que ser la aérea, y con un transporte marítimo con la península más eficiente y competitivo. Tenemos que agilizar nuestro mercado interior, ya que necesitamos ese turismo que antaño se ha perdido y que en estas fechas es en lo que se quiere trabajar para recuperarlo, abaratar los precios a los pasajeros, que volvemos a referirnos por la mitad de precio en que viajas a Madrid en Iberia vuelas a cualquier punto de Europa.

Se sabe que las arcas españolas están tiesas como la mojama, por la cantidad de "landrus" a los que alimentamos, busquen inversiones, es fundamental, no podemos estar en este maremágnum de tener una economía pésima, un paro insoportable que puede generar una alarma social. Y encima nos dejan que seamos el ciudadano canario el que tenga que diseñar su propio transporte para conectarse en esa mala conectividad que tenemos con la Península Ibérica.

El fuerte incremento de tráfico hace pensar que es más que acuciante porque está obedeciendo a la enorme demanda mundial de viajeros. La OMT (la Organización Mundial de Turismo), ha señalado que en el año 2012 se contabilizaron mas de mil millones de viajeros, viendo esta explosión de viajeros que usan el avión, Europa reconsidera que habrá que reformar a mas de 25 Aeropuertos en la Unión, antes de que se pueda sufrir una saturación o tener que cerrar temporalmente algunos de ellos.

Y mientras en Canarias para ir a Bilbao o a cualquier punto de España, tenemos que sufrir entre esperas y vuelo una media de Seis horas, increíble pero esa es la penitencia que nos pone el Gobierno a los sufridos y callados canarios

Salvador Barnes
doropress@gmail.com