Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 30 de Enero de 2014
Las “cribas” de Génova
Está apareciendo cada vez mas continuo, ese garbillo
que está poniendo en acción el Partido Popular. Es como
un mantra que hace ya algunos meses que están cantando
algunos “nazarenos” del Partido que solo piden que aquellos que se las han dado de "virtuosos" y se han creído ser la esencia del Partido, sean sacrificados en aras de un mejor entendimiento y de una profunda regeneración del Partido.

Viene de viejo que la química entre Rajoy y Mayor Oreja no es para tirar cohetes, es nula. Oreja siempre ha sido de la posición del "ala dura" del Partido, y que sin duda él ya habría hecho una zanja con muchos de los barones que asisten a Rajoy para poder eliminarlos. Pero lo que se presume es que Mayor Oreja ha sido un globo estático en el Partido, estático cuando le ha interesado de que no se levantara polvo de lo que él pensaba, otras veces lo hemos visto subir y bajar en las quinielas políticas, también ha estado en el candelero de alcanzar la cima, porque antes que Rajoy fuera presidente y sucesor de Aznar, sonó el nombre de Mayor Oreja, pues ni por esas, se le vio muy "mosca" con la decisión de Aznar al no nombrarle, pero primero la lealtad y Oreja nunca se ha apartado del lado de Aznar.
El golpe político que ha tenido en la actualidad es que ya no lo presentan como el número uno en las Elecciones Europeas a celebrar el 25 de Mayo próximo, todo apunta a que le han pasado las facturas de todas las "beldades" que ha dicho de Rajoy, y de las criticas más que severas que hace del Gobierno actual que lidera Rajoy, no se ha comido lo que ha dicho y se ha mojado cuando salió la derogación de la "Doctrina Parot", desde ese momento se cambiaron muchas adhesiones inquebrantables en el Partido Popular.

Son momentos algo confusos los que está viviendo el Partido, y algunos nombres con un gran marcado acento y libres de toda sospecha y con peso en el PP, están abandonando el Partido, echándoles en cara la forma tan farisea de ejecutar la política, que en casos como el de Parot, se aflojó el Partido y no se ejecutó lo que las víctimas del terrorismo deseaban, y por qué no decirlo, toda la sociedad española.

Ahora nombres como Ortega Lara y Santiago Abascal han creado un nuevo foro político o como se le quiera llamar, acudiendo a eso, otro de los grandes, Alejo Vidal Quadras, perteneciente a la Junta Nacional del PP, 30 años de militancia, fue Vicepresidente del Parlamento Europeo, pues no lo ha pensado mas y se ha incorporado con Ortega Lara, creyéndose que después de ese plante que se le ha hecho a Mayor Oreja, queda en la incógnita de que se adose a este nuevo grupo político.

Y Rajoy siguiendo esa política suya de lamer antes que morder, dejará a Mayor Oreja en lo que queda de legislatura (hasta Abril) como Presidente de la Delegación Española en Bruselas. Toda la política se está moviendo bajo el diseño maquiavélico, ya todos opinan la política de todos, el respeto se les supone, pero en verdad es que lo único en que se piensa es en seguir ejerciendo el poder personal. ¡Así nos va!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com