Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 31 de Enero de 2014
Para el despegue de Canarias,
esas “alforjas” no valen
No es que queramos recargar de tinta las líneas
que están escritas sobre hechos acaecidos. Tirando mano a la moviola del recuerdo, volvemos a tener esa pleitesía de antaño que se le ha tenido siempre a aquellos que no se lo han merecido. y mas viniendo como venían a Canarias.

La inauguración del Palmetum es otra de las historias que se han montado los capitalinos para salir en la palestra, y la mejor forma de estar es invitar a algún miembro de la Casa Real Española para que vea lo laboriosos y que iniciativa tiene el canario, que de una montaña de basura ha hecho este "Palmetum".
Pero si que nos sorprende ese silencio sepulcral por parte de cierta
prensa y medios del pesebre, que han omitido el decir la manifestaci
ón en contra de la presencia del Príncipe y su consorte en Santa Cruz,
banderas republicanas, pitos y gritos contra el "primogénito". A todo esto los acompañantes capitalinos quedaban con la risa floja oyendo la sonora protesta que se le hacía por parte de la población que veía en esto un acto más de visitar a la "colonia", ha faltado que al llegar Felipe a Santa Cruz repartiera espejitos y collares a los nativos canarios. ¡Qué vergüenza!, y por lo que vemos se va a seguir en esta pauta. Porque habrá que recordar las palabras que dijo Paulino Rivero ante el Príncipe " Demandamos respaldo para la recuperación y la diversificación económica para las Islas", muy bien D. Paulino, pero se equivoca, ya que se lo está diciendo a una persona que no tiene ningún poder sobre este tema, nos equivocamos de personaje, a no ser que se le haya dicho todo esto para engrandecer su figura y que empiece a sentirse responsable de una Jefatura de Estado a la cual aspira.

Todo esto hace que la opinión pública se tenga que fragmentar en mil pedazos. Estamos, como usted mejor que nadie sabe Presidente, en una nube de asfixia que tenemos encima que es para estar más que nerviosos, no se pierde la compostura, porque el canario es dócil, pero no servil, trabajador, pero no polla- boba. El paro que blasonamos es el más alto de todas las autonomías españolas, para viajar hay que sacar una residencia, porque nos tienen como españoles de segunda. En la Península se disfruta de buenos transportes, el ejemplo es el AVE, de la cual los canarios han pagado los impuestos como cualquier español, y sin embargo no la disfrutamos, si "disfrutamos" vuelos en cuentagotas y desde los Aeropuertos que le viene en gana a AENA.

Todo esto es un barrizal de baches puestos a la carta de la ciudadanía canaria. No se canse Sr. Rivero de decir desde su púlpito del Gobierno canario que necesitamos apoyo, (que no lo tenemos), comprensión (no les in teresa hablar nuestro idioma isleño) y lealtad, nosotros sí somos leales, ellos con Canarias nunca lo han sido, por mucho jabón que se les dé y pleitesías obsoletas que se les hagan. Por eso nadie se tiene que rasgar las vestiduras y sentirse que le están ofendiendo cuando se nos trata en muchas ocasiones como la "COLONIA".

Salvador Barnes
doropress@gmail.com