Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Febrero de 2014
Poda al Periodismo
Deberían de tener en cuenta que ya el español es mayor
de edad, y como consiguiente ya no se chupa el dedo
como un párvulo, ni entra a cualquier trapo mugroso que
cuatro "Ulemas" del sistema así lo creen y arrasan con todo lo que no huela al heno de sus Eras.

La destitución del Director del Periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha sido un mazazo en los medios de prensa, aunque es algo que hace tiempo estaba como anunciado que llegaría a pasar, más que todo por el plante y de la forma que Pedro J, muchas veces ha echado un pulso al poder establecido, a diferentes Partidos y a la Moncloa.

Por esto es algo inverosímil que las causas del despido hayan sido como dice la Empresa Unidad Editorial de El Mundo, por causas financieras que la empresa no puede soportar, aduciendo de que bajó en picado la publicidad, y que la firma en el rotativo de P.J, Ramírez ya no era una garantía para que los anunciantes contrataran publicidad siendo un freno para las empresas anunciadoras. Una excusa burda y zafia la de esta Editorial que no le da la gana dar la cara y decir el porqué prescinde de una periodista de la talla como Pedro J.
Esto nos hace pensar, que como los demás rotativos poderosos de este país emulen lo que ha hecho El Mundo, mal vamos, entraremos de lleno en esa caza de brujas que se hará más extensiva en este País y no quedará solo en la cesión de Pedro J Ramírez.

Con la "puerta" que le han dado a Ramírez muchos ya han empezado a verle las orejas al lobo. El Director y Fundador del periódico El Mundo como hemos visto lo han defenestrado de su cargo de ese medio poderoso, pero acto seguido y con gran rimbombancia por parte de la Unión Editorial, Empresa del periódico, ha tratado a Pedro J como el faro de la información independiente, con rigor democrático y líder demostrado, haciendo que El Mundo tenga una indiscutible influencia en la sociedad española. Palabras que se han oído a este Sanedrín fariseo, y que acto seguido lo cesaron, ¿Por qué prescinden de él, la verdad?

De esta forma tan mezquina, los intereses y venganzas están servidos. Los estudiosos de este caso, ha observado que este plante a Pedro J, son facturas a cobrar, que desde Zarzuela, pasando por Rajoy y Rubalcaba, ya son muchos más los que celebran este cese. Nunca ha sido bien visto ni aceptado de que Pedro J aireara corrupciones y tenerlas encima documentadas, y acto seguido publicar los nombres de los corruptos, todo esto ha hecho que se fraguaran muchas tirrias, incluso odios contra Ramírez.

Todo cambia, en los últimos años del franquismo y en la Transición, los periodistas eran parte del proceso, lo acompañaron, y la prensa tuvo un destacado papel en la democracia incipiente que asomaba en un horizonte esperanzador de libertad. Ahora lo estamos, viendo está ganando el poder político, y en cambio a los periodistas se les pone en la picota, de esa forma se ayuda a la derrota del periodismo libre.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com