Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 17 de Febrero de 2014
No se pudieron "divertir" con Wert
A plañideras no hay quien nos gane. Cuando algo
vemos que no funciona, rápidamente se busca gente
para llevar a la "picota", y esto es lo que desde hace
unos años arrastra el sangrante y espinoso problema
del Cine Español.

La Academia de Cine, ha visto con pena que este Gobierno de Rajoy no está por la labor de subvencionar más de lo que se subvenciona a las películas que se piensan rodar en España, no está dispuesto el Ministerio en sacar dinero de otras partidas en donde es vital el tenerlo sin hacer recortes para nada porque es "vital" tenerlo para tener cubierto el siempre necesitado servicios sociales, porque ya en si es deficiente, se nos mueren los ancianos por no poderlos atender, estamos muy mal económicamente, y como siempre viene a pasar, desamparan al más débil, al anciano al enfermo y a los niños, sin entrar en ese capítulo escabrosos del paro que galopa desenfrenado por nuestra sociedad viendo que es demasiado el que tenemos.
Esto, supongo que lo saben los "cómicos" antes de montar los numeritos en sus "galas" de que no hay que mirar para otro lado cuando tenemos las deficiencias económicas que tenemos, y que como es lógico se trata primero de solucionar lo primordial.

Cuando hablamos de todo esto, de lo que tenemos actualmente encima de nosotros, tenemos también que hablar de Zapatero con su trasnochado progresismo y su borrachera social que él la hizo tan particular, y que nunca debió que tuviera resultados, solo el paro que nos dejó en casi cuatro millones de parados, ahora sí tuvo el talante de aglutinar a un selecto "club" de fuertes ideales al gusto de Zapatero, a los cuales se les llamó los de la "Ceja".

Ciudadanos todos muy respetados por "Bamby", todos ellos con un amplio currículum político de socialistas, comunistas, republicanos y algún que otro sopla pollas de la escena española, que le hacían la ola con una buena alfombra al Presidente "sosoman" que quedaba obdulidado por ese continuo ágape de cultura que se le daba, así como proyectos culturales, películas, teatro etc., a todos les daba dinero, y la Academia contenta, y todos marcando el signo de la "Ceja", Los Barden, Almodóvar , De la Iglesia, y todo aquellos que olieran a amiguetes fueran cantantes o actores, todos, eso sí, camaradas de la rosa.

Ahora a llorar, no hay ni un cochino maravedí, pero que así y todo han rascado su dinero, pero se quería mas, quien es el culpable, pues todos han apuntado al "Osito malo" del Ministro Wert, que es el que paga también todos los eventos de los colectivos culturales. Ojo, no es esto una defensa del personaje, no, es que creo que deberían de apuntar en otras direcciones para salvar a la Industria del Cine, y no vivir perennemente de las subvenciones.

La pregunta es popular ¿Por qué el cine no es totalmente privado?. Las mejores películas que vemos se hacen en la mayoría de países en donde la privacidad de la Industria es latente, se apuesta por las buenas películas, mejores guiones, así que los inversores ven en esta industria la riqueza que genera.
Pero aquí en España desde el Crédito Sindical de Franco que es el que subvencionaba a Perojo, Cifesa y algunas mas, las películas del Régimen a las cuales cientos de actores vivieron sus años de gloria a la sombra del Águila franquista, entonces había presupuesto para la Iglesia para pantanos y para el cine, Raza, los últimos de Filipinas, Juana la Loca, Marcelino pan.., las películas de los niños prodigios y así hasta que murió el dictador.

Luego se siguió chupando en el tiempo del destape, también subvencionado por los "calientes sin novia".

Siempre hemos tenido un cine ramplón de "Barrio", con muy raras excepciones, películas que se han hecho muy buenas, pero como profundizaban tanto en los problemas sociales se han desestimado, ejemplo "Los Santos Inocentes".

De momento no se ve que se pueda dar más de lo que se ha presupuestado para el cine, por mucha "vara" que le den al Ministro. Ya no está el de la "Ceja", los tiempos los pintan muy duros con ajustes que afectan a todos los españoles que no acaban de salir de esta crisis en este País enfermo.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com