Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 19 de Febrero de 2014
Buscando la III República
Con el slogan de “España mañana será Republicana”
se van calentando motores en este País. Son más de
50 asociaciones políticas que están agrupadas en la JER, (Junta Estatal Republicana) que ha llevado a convocar y a realizar una manifestación en Madrid para conmemorar el 82 aniversario de la II República en España.

Lo totalmente infumable es que todo esto acabe con un "guirigay", porque tenemos de sobra experiencia en los nombramientos de las Repúblicas en España, que no estuvieron en la línea que se esperaba de ellas, y como ya se vio y es historia, viendo mucho arribista vengadores, y demasiados zánganos para levantar un País, así que llegó un “listo” general y les montó una "asonada" y luego una Guerra Civil, que le ha costado al español y a todos los que murieron por la República un precio muy alto, y luego los que quedaron y fueron pescados al rebufo, se les fusiló, esto mas el dolor de las familias y amigos que después de más de 80 años esta afrenta está perenne, y este drama aun no se ha cicatrizado.
Por eso se pide que se tenga mucho tacto con los experimentos que puedan hacer con gaseosa. Si hay que implantar la República se exige que sea con todas las garantías de un limpio proceso a ese régimen, y que ante todo y por todos sea democrático. No nos podemos volver a equivocarnos otra vez a todo lo que huela a "anti".

Cada Estamento Público hace las funciones que la ley le marca, se puede revisar pero nunca aniquilar como en tiempos pasado se hizo con la Iglesia la II República y con todo aquello que se denunciaba que eran de derecha, las purgas que se hicieron fueron enormes, y el odio que se incrementó fue en aumento hasta que estalló la Guerra Civil. Eso es lo que tiene el español todavía en la retina, y en el recuerdo los pistoleros de uno y de otro bando que jugaron a vengadores.

Hoy, cuando se habla de la República que se pretende instaurar en España de nuevo, para muchos queda como algo a "no tocar", y esto vale para cualquier régimen que se quiere implantar, como tenga un "pedigrí" confuso y con facturas que pagar, ya no entra con las garantías que entró la democracia en los años de la Transición española. La democracia entró con fuerza, se esperaba, incluso para aquellos que antaño lucharon contra ella, en ese momento abrazaron la Constitución que había traído la democracia a España, ya que este sistema de Gobierno no tiene ningún cuarto oscuro en su historia.

Si el Rey tiene que abdicar que sea en su plena garantía y bajo el marco Constitucional. La política en España está dando unos giros sociales que la Monarquía para el ciudadano ya no tiene ninguna cabida, se le perdió la confianza que en su momento se le otorgó, y que demasiados fallos por parte de la corona se han tenido para que el pueblo quiera seguir soportando al Monarca.

Ya no nos interesa ser más cobayas de nadie, lo hemos sido mucho tiempo, de unos y de otros, es hora de que alguien sepa lo preparado que está este País para ir subiendo los peldaños para tener una mejor sociedad.

La República busca tener un Estado laico, el derecho de la autodeterminación de los pueblos, abolir los privilegios personales y las privatizaciones que los Gobiernos colocan, así que por todo esto y mil cosas más la sociedad quiere decantarse porque se implante la III República en España (no hay dos sin tres).

Salvador Barnes
doropress@gmail.com