Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 27 de Febrero de 2014
El Presidente y su Ego
Sin lugar a dudas este debate del Estado de la Nación,
ha tenido solo una voz cantante, la de Mariano Rajoy,
que como elefante en una cacharrería ha entrado
pisoteando a todo aquel que se oponía a esa euforia
triunfal que ha hecho él de su Gobierno.

No ha desestimado evocar los principios de su legislatura después de la terrible herencia que le dejaba el Gobierno de Zapatero, para acto seguido entrar con toda la fuerza posible y tratar de derrumbar lo que para él tiene un porque el estar frente a ellos, el Partido socialista vio solo a Rajoy en un estado de prepotencia personal, porque solo hablaba de él, de lo bien que lo estaban haciendo y de como se está recuperando España, siempre según él, aunque todos vemos que "el dicho al hecho, hay un trecho".

Si entrar más en los muchos detalles fue todo un canto a lo bien que lo había hecho el Presidente ya plasmó y desarrolló en su exposición desde el atril del Hemiciclo de toda su bien llevada política, a sabiendas que el ciudadano sufría pero no había otro camino, solo vimos que apostó solo para lanzar sus soflamas y hacer dentro de lo que cabe su pequeña aportación a las próximas Elecciones Europeas.
Todos vimos que sigue en este País el bipartidismo, entre el PP y el PSOE, los demás incluso el CIU y el exitoso partido de Rosa Diez, quedaron como unos invitados de piedra, el Gobierno no los tiene en sus oraciones. La verdad es que así lo demostró el Presidente, ya que solo tuvo política para las críticas que le daba Rubalcaba, que le dio un par de cogotazos que le hicieron mover el cerebro. Esto es una realidad que ellos mismos la declaran como verdadera, porque fue acabar las replicas de Rajoy y de Rubalcaba, y ver como se vaciaba la sala, sobre un 30% de su aforo, quedando muy mermada de Diputados.

Si tanta autoridad tiene el Presidente de la Cámara para dar o quitar la palabra, y ser el guardián de la compostura de sus señorías, no entendemos esa falta de respeto a todos los partidos pequeños que se tienen que aglutinar en la izquierda haciendo un grupo, como así también el grupo mixto, pues esto no interesa ¿estos no son España?, lo normal es que al exponer sus quejas y faltas hacia el Gobierno el Hemiciclo oyera lo que exponen estos Diputados de otras formaciones, pero que son tan españoles como los que cacarean las bondades que ellos han hecho al País, y se mofan de que los demás estén solo chupando goma de la que dejan los omnipotentes del poder en este País.

Un ejemplo que vimos fue que todo lo que le preguntó el Diputado canario sobre las faltas de atención a Canarias, el maltrato dado por el PP al Archipiélago, el tema del petróleo en aguas que creemos que son canarias, al dinero que se nos debe y no se ha cobrado, y más preguntas que se le hizo a Rajoy, saliéndose este por la tangente, solo dio algunos pases de mareo y con la misma se metió en el "burladero".

Con los demás estuvo igual de corto y de parco en todo lo que dijo. Con los vascos no quiso alargarse nada porque la confusión le tenía agazapado con el tema de estas "tres marías" que vinieron a verificar la pantomima que se hizo con las armas de la ETA, y que acto seguido esta banda terrorista las metió otra vez en la caja y de nuevo se las llevó.

Y con el tema de Cataluña, dio de cal y de arena, no supo coger el testigo que Duran Lleida le dio para que fijara fecha para tener un coloquio con Artur Mas y el problema que esta mas que atenazado de la independencia de Cataluña. No hubo forma, todo eran bandazos de que yo hice, que ante yo le dije, pero todo en pasado, Se quiere ahora una pronta solución, porque el problema está engordando peligrosamente, mientras Rajoy está más en sí que nunca, y si de algo parece que piensa discutir, por supuesto no es el problema catalán

Salvador Barnes
doropress@gmail.com