Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 28 de Febrero de 2014
Cayo Lara, con diferencia
Fragmentando uno de los diálogos de una opereta,
podríamos decir como en esa composición se dice
"Sin novedad, señora Baronesa", este el slogan burdo
y jocoso que más de un Diputado decía al salir del Congreso de los Diputados , después de aguantar carretas y carretones los que no eran de la cuerda del PP, después de oír ese autobombo del propio Presidente, a los del PSOE, con cara de circunstancias, diciendo que Rubalcaba había estado muy suave con la cantidad de cosas que se le han quedado en el tintero al Partido socialista.

Decir de Rajoy, que empiezan a estar cansados de que a la menor intención política que se tenga en cualquier reunión salga a la palestra la temida "herencia de Zapatero", Y es que ¡Oiga! es una agonía, y lo entiendo perfectamente que a nadie le gusta que le saquen los trapitos al sol para que se sequen. El último mandato de Zapatero quedará en los anales de la política de este País, como ejemplo de lo que no se debe de hacer, y eso es lo que deja desmarcados a los popes socialistas, pero el problema actual no radica en eso, radica en que todavía quedan en la oposición gente que estuvo en el poder con Zapatero como Rubalcaba, al que no se le han perdonado muchos de los actos que protagonizó en el Partido en el tiempo que tuvo el poder, por eso se especula que para que cayera en el olvido esa cantinela que el PP pone en solfa cada vez que se habla del paro, o de las deficiencias económicas que estamos todavía pasando y que según Rajoy tuvo su origen en esa legislatura de Zapatero, lo mejor sería que se borrara de la primera fila del Partido cara a la opinión pública, y más que todo en bien de las próximas Elecciones Generales, debería de ser que no presentaran mas a Rubalcaba.
Rubalcaba es un buen político, ha sido maquiavélico cuando le ha interesado, corrosivo, lleno de secretos, de unos y de otros, incluso del mismo Partido. Se cree firmemente que es uno de los personajes políticos en España, que más sabe de todos, han sido muchas legislaturas en el poder, y con algunos Estadistas de peso, como Felipe González, Rubalcaba ha estado en todas las tientas en que se han probado morlencos, que luego han dado buenas corridas, y al revés, ha estado en carteras que ha tenido que ponerlo todo en el asador político para escapar. Por eso, por el gran respeto que hay que tenerle a un personaje que es parte de la historia política de España, hay que dejarle una puerta abierta para que salga con todo el poder de su anchura política, y dejar a las nuevas generaciones, que llevarán al Partido a otros derroteros con más o menos éxito, pero será diferente, como los tiempos extraños que vivimos, y que no son tan extraños, es que simplemente lo están ocupando otras generaciones que conjugan diferente a nosotros los nuevos tiempos.

De todo este debate de dos días de duración, si algo esperaba la parroquia que alguien del Hemiciclo le dijera lo que muchos de los españoles piensan de Rajoy, y que en el momento de su oratoria hasta el mismo Presidente se quedó en muchos momentos perplejo de lo que estaba oyendo, se lo dijo claro y con un buen castellano. Cayo Lara hizo una exposición para nada derrotista, mal le pese a todos aquellos que vieron en Lara la guadaña del proletariado. Lara solo se refería a todo lo que esta mini legislatura que lleva Rajoy había traído a este País, que nada de lo que dijo en su programa político, en nada había cumplido, de cómo estaba en la actualidad este País y en qué grado de culpabilidad tenía el Gobierno de Rajoy. Un buen discurso, sin encorsetamientos, directo a lo que el ciudadano quería oír, lejos de perderse en números y porcentajes, solo lo que quería oír la opinión pública, ¿qué resultados tendremos ya? A nada de todo esto, como es sabido, contestó el señor Rajoy, y mas, que dejara un buen sabor de boca a las preguntas que se le hicieron.

Izquierda Unida, ha tenido y tiene buenos políticos, y que nadie diga que están trasnochados, posiblemente alguien esté todavía en otra época, también la mayor de monárquicos creen que están en la Corte del Rey Arturo, cundo todos sabemos que es una pura leyenda. A este Partido y según opiniones de analistas políticos, le sobra el dibujo de su bandera de la Hoz y el Martillo, no acaba de contactar de nuevo con el pueblo, un izquierdismo si, se acepta y se quiere luchar por esa implantación política, ahora el comunismo es ya algo que las mismas sociedades de la mayoría de Naciones del Mundo lo tienen olvidado, ha sido un mal sueño.

Pero la verdad sea dicha, el único que en el Hemiciclo y más en el día grande que era como el Debate del Estado de la Nación, en donde quien está en el poder entra en un plan triunfante de Emperador, pues solo hubo un Diputado que no se arrugó en nada en decirlo públicamente en ese foro y en la repercusión mediática que tenia, de que "lo mejor que puede hacer señor Rajoy es presentar su dimisión."

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
opiniones subjetivas a las hay a montones. Ahora decir que Cayo Lara es un buen político, es cmo decir que la cabra es macho.
Sabián que en un Municipio del Sur, se propone quitar una avenida del Generalisimo,por Avenida RUCALCABA.- Esto sí q