Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 7 de Julio de 2014
El temor a las nuevas ideas
De la forma que la misma política española entra
en los derroteros que estamos viendo, es normal
que cunda ese nerviosismo que se tiene por los patios
del poder hacia nuevas savias que están saliendo, y que nadie quiere enfrentarse con ellas y lo único que se hace es procurar sacarles los trapos sucios que en opinión de la derecha española estos grupos tienen para dar y vender.

Conforme se va fraguando el éxito que se tuvo en las pasadas Elecciones Europeas por grupos afines a la izquierda, a las que todos los que formaron el 15 M vieron con mucha aceptación de que un grupo nuevo político creado a los pechos de la Universidad Complutense de Madrid en las aulas de Ciencias Políticas, en las cuales ejercen de profesores Pablo Iglesias que es el líder de un Partido llamado PODEMOS y el segundo en la formación, Juan Carlos Monedero, Iñigo Herrejon y Luis Alegre, crearon la Fundación CEPS ( Centro de estudios políticos y sociales).
Este grupo ha estado haciendo política desde su atalaya un largo tiempo, han estado operando en Venezuela, teniendo conversaciones con grupos guerrilleros como el FARC y el grupo terrorista vasco ETA, todo y cual lo refleja la prensa venezolana del recorrido del CEPS. De esta forma la oposición venezolana, así como las críticas que el Gobierno español hacía sobre el régimen bolivariano de Hugo Chávez, y ahora Maduro, han tenido un paladín defensor a toda ultranza en el activista del Partido PODEMOS por su ideólogo Monederos.

El Partido de Iglesias ha entrado fuerte, como un elefante en una cacharrería, los "listos" de la política española nunca ha querido ver y menos llegar a pensar que podría algún día salir un grupo que fuera totalmente opuesto a esa política actual que el español en el día de hoy se presume que en más de un 60% no está de acuerdo en ella. Cara a las próxima Elecciones de Mayo del 2015 ya se están tirando globos sonda para que la opinión pública vuelva a entontecerse y derivar en el mismo voto que se dio en las pasadas Elecciones saliendo en mayoría el PP.

Es algo que no parece que llegue a ser posible, se ha engañado mucho al ciudadano, su poder adquisitivo se ha visto demasiado menguado, ha sido todo por desgracia un camelo que en la precampaña del PP en Octubre del 2011 no llevaba en el programa efusivo que tenia Rajoy, y que luego en escaso días vimos la realidad de ese engaño monumental que políticamente dio al país el Gobierno de Rajoy.

Eso ha sido el caldo de cultivo de los movimientos del 15M, que después aglutinándose por lideres la izquierda contestataria hechos en el embrión de la Universidad, le estén dando la cara y poniendo en un grave aprieto a la política que se nos está imponiendo ahora en España por el PP.

Pero eso hará que se tenga muy en cuenta estos movimientos, que es lo que quieren y a donde pretenden llegar. En democracia pueden estar todas las ideas que estén reflejadas en la Ley y en nuestra Carta Magna, si alguien se sale del tiesto, se tendrá que enfrentar a las leyes establecidas por este país. Decimos esto porque ya estamos viendo titulares de prensa tremendistas, debates salidos de un cuento de terror por lo negro que ponen a todos estos nuevos Partidos que vaticinan los políticos de siempre comparándolos en el pasado Frente Popular, de tan nefasto recuerdo.

Entendemos ese nerviosismo por ese supuesto de tener que perder el poder, pero el sistema está obsoleto y demasiado choteado, y la gente está mas que harta de ver atropellos sin escarmiento y que siempre la mejor parte se la lleven los que muchos de ellos tenían que estar en Alcalá Meco, por eso y mil motivos más se busca una nueva regeneración en la política para que todo ese compendio sea para tener y sanear mejor nuestra democracia.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
PODEMOS avanza a gran velocidad,hacia la democracia directa y eso es imparable,hace cuatro meses eramos cientos de ciudadanos haciendo politica,ahora somos miles y en poco tiempo seremos millones y estamos en el siglo 21
Lo mas que me gusta de PODEMOS, es que trajo algo de interes por la politica porque estaban demasiado seguros todos. De todas formas NO PODEMOS olvidar que PODEMOS no es Dios y PODEMOS es Pablo Iglesias. Tenemos demasiada mierda como para pensar que la limparä alguien que jamäs ha tocado una escoba. Ojo al dato!. Y felicito el hecho de que las proximas eleccones etarän bastante o muy entretenidas