Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 15 de Julio de 2014
La prioridad de Cataluña
El culebrón profundo se está disparando en Cataluña.
“Contigo o sin ti”. Han estado meses mareando la perdiz
entre los dos sabios ibéricos, Rajoy y Mas, jugando al ratón
y al gato, diciéndose “voy o vienes”. Así de esta forma han estado haciéndose el Rambo, y ahora sin venir a cuento, y cuando nadie lo esperaba Rajoy se siente magnánimo y piensa entrevistarse con Mas, pero ¡ojo! que quede claro de antemano que Rajoy no aceptará nada de lo que ya antes no quiso aceptar, “entonces a que quiere ir su señoría”.

Artur Mas pretende dar la imagen de que el Gobierno de España le humilla, porque según Mas y su Sanedrín “España nos roba en Cataluña”, pero el catalanismo sabe que con esa postura tan tremendista tiene poco que rascar, y Mas opta por acachar el lomo y pretender presentarse de víctima ante el Concierto Internacional de Naciones para que estas le puedan refrendar su independencia.
Estas cosas del separatismo catalán que antaño olían a broma y a pedir imposibles incluso de pensar, hoy está en la mesa de los posibles, y tiene que apresurarse el Gobierno de Rajoy en entrar en negociaciones con CIU y con Mas, ya que según sondeos hechos de opinión en diferentes foros políticos, esto tiene la máxima prioridad de la larga lista de problemas que se le adjudican al Ejecutivo del Gobierno de Rajoy, y que también por ese efecto de poder también le afectan a ese presunto arbitraje que pudiera tener frente a este caso el nuevo Rey Felipe VI.

En el caso de Cataluña, sin ser alarmista ni agorero, solo pretendemos ser realistas en el problema que nos acucia con la situación que está viviendo esta Comunidad frente al resto de la Nación española. Están llegando ruidos de sables y de motores incontrolados. Se está reclutando a gente para que en su momento pudieran espiar esas pretensiones que España hipotéticamente quisiera invadir Cataluña, de esa forma se optaría por la guerra de guerrillas como única táctica frente al invasor, todo un episodio de Hazañas Bélicas de un comic.

¿Se han vuelto todos locos? Nadie en este País, ni los catalanes, ni españoles ni el lucero del alba se merecen pensar y chulearse haciendo estas bromas que acabarían siendo macabras, porque cuatro bastardos quieren poner en práctica una revuelta que sería impredecible en cualquier modo. Estamos en una sociedad libre, en un Estado democrático, así que conjuguen los pros y los contras de la situación, no estamos en los BALCANES, que es lo que un desaforado sector desearía, déjense de inventos y de provocaciones inútiles, peligrosas y tercermundistas, aunque en todo y para todo hay un límite.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com