Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 21 de Julio de 2014
El despegue a la nada, está servido
Están solo manipulando a la opinión pública, vemos
con gran extrañeza como de entrada todo son prisas
para que el Presidente catalán venga a Madrid.
Para Artur Mas es solo uno de los actos bufas
que va a representar en esa comedia (de momento) pero que tiene todas las trazas de ser una tragedia, porque nadie da su brazo a torcer, solo la arrogancia del analfabeto que es el que cree tener siempre la razón dentro de su desequilibrado razonamiento.

Conforme van pasando las fechas más nos damos cuenta que parece que lo único que mueve a Mas es el ir pasando el tiempo para que ya nadie tenga recursos democráticos para poder resolver una situación demasiado severa que él plantea, en donde se juegan muchos conceptos, tanto catalanes como españoles. Más va a Madrid por el expreso ordenamiento que se le ha hecho a la Generalitat por el núcleo empresarial catalán para que vaya Más a Madrid.
Este viajará aparentemente solícito, pero con la mente en sus propias e inamovibles ideas irá a la Capital del Estado, sin nada que discutir ni lejanamente, el choque de trenes está servido por ambas partes. Para un gran núcleo de catalanes que ven esto del independentismo fuera de su entorno como catalanes y como españoles, creen con toda certeza que la situación anómala en la que nos han puesto a todos, españoles y catalanes, pasa por tener una única solución que haría que toda esta trama calenturienta de muchos de los que apoyan esta segregación de España, como Mas y sus acólitos, esta solución sería que Mas dimitiera al ver la que está organizando y que no se ven buenas trazas de arreglo. Pero es que no hay que darle toda la "vara" a este personaje taciturno y "payés" como es Artur Mas. En este caso habrá que compartir en esa nefasta y altanera política con el Presidente del Gobierno español, que le llega todo al "trigémino", y le importa tres cojones la situación más que grave en que va poner a España, enfrentada a una de sus Regiones ¿Por qué?, pues por desidia, por poca autoridad, por ejerce una política de derrumbe, por la altanería en la que mira a los demás Presidentes de las otras Autonomías, y esta no podía ser menos, y encima ha salido respondona, por su poca dedicación al trabajo por el cual le paga el contribuyente, por miedo a dar la cara, se amilana. Así que por todo esto y por mucho mas debe de dejar también la "poltrona" de Presidente y dejar el puesto para que alguien con más sentido de la democracia pueda dialogar, consensuar, entender posturas y lo más normal entre políticos de alto nivel saber en el sitio que se está, que no es el amo de todos los españoles, que los españoles le hemos puesto en el cargo que está (un error demostrado), y que nos va a embarcar en un conflicto por ser tan "estirado" y creerse que está en la posesión de la verdad.

Por eso no lo entendemos, como decíamos al principio, a qué viene tanta insistencia de Mas en querer venir a Madrid, si la lección ya la sabe, estamos en un tío vivo de ideas en un torbellino de actos que están todos más que programados contra el Gobierno español, y encima de todo esto sigue con la insistencia de venir a Madrid, cuando sabe que el ínclito Presidente Rajoy no va a soltar bola, que ya lo ha dicho por activo y por pasivo, que no va a ceder en nada que este fuera del marco Constitucional.
Todo hace ver que se está trabajando en la idea de cuándo se vea y se dé cuenta el Gobierno catalán de que su pretensión ha sido un fraude para los catalanes, llegue el Gobierno de Rajoy e implante la legalidad vigente para que nada se salga de su normal contexto y mantener en pleno funcionamiento todas las instituciones catalanas y no dejarlas a su propio albedrío, y que sigan dentro de la más estricta legalidad. Artur Mas ya debería de saber la que le viene encima, en todos los conceptos. El enfoque que le ha dado a Cataluña esta de "mode", es un propio circulo que le va a estrangular solamente a él.

Tendría que saber muy bien lo que le paso al Lehendakari Ibarretxe, en sus pretensiones "Atilanas", y cuál fue su resultado, a lo que pretendía y en lo que se quedo, aparte que en la política del PNV fue un verdadero escollo el que tuvo que superar este Partido Nacionalista Vasco con su método de expansión que soñaba Ibarretxe.

Solo quedan unas fechas para ese Encuentro-Desencuentro entre estos "dos faros del diálogo y de la cordialidad". Mas ya sabe qué respuesta se le va a dar, y así ha convocado a sus aliados para su consulta y que modificaciones se podrían hacer en ese su proyecto secesionista. Lo peor de ese melodramático acto político por llamarle de alguna forma, es que la inutilidad rebosa por todos los poros, y ya estamos en la cuenta atrás para ver el Show más casposo de toda la historia de la democracia en España, y encima saldrán los dos, tocando trompetas de fanfarrias dando la noticia que han salido ganado. ¡La Torpeza al poder, no llegamos a mas!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com