Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 23 de Julio de 2014
Ahora, a seguir al líder
Ahora solo queda conseguir la perfecta conjunción
en el Partido Socialista, eso es lo que siempre se ha
querido hacer, y muy pocas veces se ha conseguido,
porque cuando mejor ha estado el Partido más controversias se le han buscado por parte de algunos miembros de su “baronía” que con el tiempo, lo ha dejado todo en su sitio, no han estado a la altura del Partido que es lo que se pretendía de ellos, y en esos malos vientos se ha tenido que navegar tantas veces mal.

Pero se ha avanzado mucho desde el boom espectacular de Felipe González, pero de eso hay que entender que ha pasado mucho tiempo, y quizás no se ha ido políticamente con lo que ha requerido el momento social y político para la población. Han sido años de luchas interiores y de tratar de buscar un líder del peso que en su momento tuvo Felipe, no se encontró, se navegó con Almunia, Zapatero y Rubalcaba, sin olvidar a los que no pudieron llegar al poder total del Partido, que dicho sea de paso es un hándicap a la hora de opinar al unísono para unir más si cabe al Partido.
Hoy la consigna a seguir es la de regenerar el Partido, recuperar lo que parece que despreció Zapatero. Hay que volver a unir la izquierda española, y el PSOE es el referente que siempre se tuvo en España de la izquierda, que tuvo que ser moderada y abrazar sin veta a la democracia incipiente, en este caso la española que como todos sabemos veníamos de una dictadura furibunda y con trazas de que si había un pequeño fallo de poder en esos momentos, los herederos del franquismo estaban más que al acecho para volver a ocupar el sitio que perdieron en favor de conjugar una Transición a la democracia.

En estos momentos convulso que está pasando este País, por la cantidad de corrupción que se ha peinado y se sigue en ello, no hay forma ni escarmiento social que lo impida, hemos visto navegar a muchos Partidos y Gobiernos de España, el que mas y el que menos ha tenido escándalos financieros y sociales, eso ha traído el desencanto de la población, por no decir el asco profundo que se le tiene a la “fauna política”, que hablando del PSOE, se ha mermado a la hora de volver a ilusionar a esa enorme militancia a la hora de votar en cualquiera de las Elecciones en donde las haya convocado el Partido socialista, viendo como se han perdido algunos millones de votos en las Elecciones Europeas.

Ahora se buscaba y creemos que se encontró a un líder que uno de los objetivos que tiene es volver a liderar y unir a toda la izquierda que en este momento esta tan fragmentada, dando así lugar a que no haya una unión de ideas, que se fomente el reino de Taifas, son muchos los que persiguen el voto de la izquierda española, Izquierda Unida, y ahora ese ciclón llamado PODEMOS, aparte de más de cien Partidos de izquierdas que están en vigencia en España.

Es mucho el trabajo que se le presenta a Pedro Sánchez, que ha sido el más votado y para todo el elenco socialista el mejor de la terna que se presentó, porque ninguno de los otros dos candidatos estaban en esa idea de gran continuidad para reformar y sacar al Partido Socialista de este bache en el cual se encuentra. En breves fechas sabremos todo el resultado de ese esperado Congreso, en el cual se apuesta a que se van a ver las nuevas directrices del nuevo Secretario General del PSOE.

Uno de los mejores rasgos políticos que se podrían dar en el Partido, es no perder los elementos que son activos para este Partido, y no estar con ese vicio tan español de no saber perder, y acto seguido con la rabieta en la mano tratar de derrumbar lo que los otros quieren edificar. Apóyense a los otros candidatos de esa terna, al núcleo que marque el nuevo Secretario, y no empiecen a tramar conspiraciones ridículas y ñoñas, y miren mas por la militancia que por su puesto en la poltrona del poder socialista, el votante votó al que mas garantía les dio, ¡Sin acritud!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Amigo Salvador:
Lo que Natura no da, Salamanca no presta: Frase con la que -supuestamente- los encargados de administrar los bienes de la célebre Universidad de Salamanca le negaron ayuda a Cristóbal Colón, quien luego la recibió de los reyes Fernando e Isabel. La expresión se aplicó posteriormente para justificar, en una persona, la carencia de algún talento, como si dijéramos que lo que no se trae de nacimiento, no se obtiene con la práctica.
Tal es tu caso. Quiero decir, que por muchos párrafos que cortes y pegues de aquí y de allá, ni tu mismo te crées que eres periodista.
Averroes.