Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 3 de Junio de 2014
¿Hoteles por Petróleo?
Algo tendremos que hacer, por lo menos tener
la unanimidad de pensamiento en el beneficio de todos
los habitantes de Canarias, en nuestro presente y futuro
inmediato, y en este guisa que se nos pone para la autointoxicación del Archipiélago se quiere también que sea para el futuro.

Nos siguen considerando párvulos o lelos, esa es la triste situación de unos elementos totalmente trasnochados que están tratando de confundir a la población canaria de que el tema del petróleo será bueno para Canarias y dará riqueza, paliará mucho el paro y no perjudicará al turismo. ¡Blanco y en botella!

Esto era algo que se venía rumiando hace más de una legislatura, pero ha sido en esta la que Paulino y Soria no están en su mejor momento político, y uno y otro tira de su política, pero es que la de Paulino es la que siente la mayoría de los canarios, y muchos, muchos afiliados al PP y simpatizantes de ese Partido que han sido los primeros en apoyar esta decisión que creemos que la mayoría no quiere las prospecciones petrolíferas en las costas canarias.
Déjense ya de cantos de sirena, diciendo alguno que otro analfabeto social que el petróleo no dañara el turismo para Canarias, y el menda se queda en babia, mejor dicho, repite como los loros lo que le han dicho que diga.

Con esto demuestran que el amor que tienen a la tierra canaria es un romance de ciegos, les importa todo un verdadero carajo, sueltan la perorata de que podrá ser una industria que se uniría a la que ya tiene Canarias y es el Turismo. No tienen ni pajolera idea, o si, el turismo saldrá perjudicado en demasía, a los tours operadores les daremos la oportunidad de que contraten en los nuevos destinos turísticos, y los mercados emergentes de turismo, aunque ahora estén resolviendo sus problemas políticos interiores, en poco tiempo volverán a recibir turistas, como Turquía, los Balcanes, Egipto y Túnez, que harán lo posible por arañar clientes para Canarias, en donde no es agradable estar disfrutando del sol y playa y tener una plataforma petrolera a unos kilómetros de la costa canaria.

¿Entrará riqueza para Canarias, o queremos cambiar hoteles por refinerías? Que alguien tenga los suficientes reaños y diga a la población canaria a que viene esta disonante forma de querer hacer del Archipiélago una balsa de petróleo. La situación se debe de pensar que no quede en un folclore más, y como se han hecho ya algunas manifestaciones, se dejará morir en la inanición por no seguir ahondando en el problema.

La población no quiere lo que por la fuerza (es lo que parece) quieren los amos del cotarro en combinación con la multinacional Repsol, tener en las costas de Canarias nada que se le parezca al petróleo, el Gobierno canario ha dado su disconformidad a estas futuras cantadas perforaciones petrolíferas, y creo que la población está de acuerdo con el gobierno de Canarias en esta determinación.

Vamos a ver si tenemos unidad y cordura, y empujamos todos en la misma dirección para que nadie ya venga a descubrir nada que no está ya descubierto, y menos por arribistas oportunistas que lo único que les importa es su negocio y engrosar sus capitales, para los demás, o sea para el canario el piche.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com