Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Junio de 2014
Sera un cambio muy discutido
Pues miren por dónde, la Constitución española en su corta
historia no ha sido leída más veces que ahora en que el Rey
ha presentado su abdicación hacia su primogénito Felipe.
El tema ha estado sobrado, porque la misma mañana que el Monarca daba la noticia todo el elenco de la izquierda española, menos la opinión del PSOE, salía al atril a decir, como así lo hizo Cayo Lara, que había que convocar unas manifestaciones en toda España, pidiendo un Referéndum en el cual se pusiera en lance, o la Monarquía o la República.

Y aparte de la escusa de que el Rey abdicaba se daba por hecho de que antes de coronar al sucesor en la Corona, con el nombre de Felipe VI, se tendría que hacer un Referéndum a ver si el pueblo acepta o no esta sucesión a la Jefatura del Estado español.

Pues ha pasado lo que casi nadie sabía, y ahora y después de que algunos políticos pusieran el grito en el cielo diciendo de que la sucesión era legal, tuvieron que decir en qué Capítulo estaba reflejado este comentario. Diciendo a continuación que está en el artículo 57. 5 de nuestra Constitución, y con el permiso de lector reproducimos este artículo que dice “Las abdicaciones y renuncias de hecho o de derecho que ocurra en el orden de la sucesión de la Corona, se resolverán por una Ley Orgánica”.
Pues en esto ya está todo dicho, que luego en la implantación del nuevo Rey se lleve al Parlamento la enmienda de convocar el Referéndum ya dicho estará en plena legalidad, el tratar de hacer ahora por las bravas se caería en una ilegalidad total de lo que se pretende pedir al pueblo, Monarquía o República.

España no ha salido aun de shock, nadie esperaba esta salida del Monarca, pero la pregunta que se están haciendo en los mentideros políticos de este País es, ¿por qué lo ha hecho ahora? Posiblemente ha querido estar fuera del alcance político que hubiera tenido si antes de las Elecciones Europeas lo hubiera difundido esta noticia, en Julio o Agosto son los meses que en España son de puro asueto, y en el Otoño de Septiembre y Octubre, bastante problema nos van a poner en el asadero con el Referéndum catalán, que lo van a hacer, si o si, contraviniendo y plantándole cara la Generalitat de Cataluña al Gobierno de Rajoy, que aunque Artur Mas diga que va contra el Gobierno esta consulta que hace el President al pueblo catalán, creemos que es una pura mentira y que disfraza que todo lo que vaya a montar está pensado contra el pueblo español. Así que la fecha que puso Juan Carlos ha sido la idónea para la Casa Real Española por la prontitud en que se hará el relevo, y por lo pronto que se dictara la Ley orgánica de sucesión en el Parlamento, y de esta forma como ya hemos oído al Gabinete de Rajoy, la Coronación será a últimos de este mes de Junio.

Nos esperan unos meses cargados de política que dará sus bandazos la izquierda progresista, los republicanos y los de Izquierda Unida que seguirán en su fijación de implantar la República y derrocar la Monarquía, a sabiendas de que más de la mitad de los votantes españoles aceptan la Monarquía, la que hasta ahora ha llevado este Jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón y Borbón. Habrá que esperar acontecimientos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com