Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 9 de Junio de 2014
Se cierra una Etapa
Lo que nos parecía tan lejano, incluso
una quimera política, resulta que ya lo tenemos
a la vuelta de la esquina, en algo más de una semana,
el día 18 de Junio será proclamado Rey de España (guste o no guste a los republicanos y movimientos afines a la izquierda), el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón y Grecia, que reinará con el nombre de Felipe VI.

Si todo en España, nos referimos a la burocracia y a la administración política y judicial, si estas fueran tan rápidas y efectuaran tan velozmente como se ha hecho en este cambio de la abdicación del Rey al nuevo Monarca, estaríamos en la línea de los países más avanzados, porque para lo que queremos somos como un rayo, y para lo demás, o sea para lo que creemos que puede esperar, lo dejamos todo para mañana, y en esa disyuntiva es en donde nos arrolla el tren.
Es un hecho que se ha acabado la época del Juan Carlismo en España. Un solo
artículo de la Constitución, en un apartado de ese artículo de apenas 48 palabras
se limita a dar austeridad que ha sido la que llevará al Congreso de Diputados esta
Ley Orgánica de la sucesión. Con esta rapidez para dar carpetazo a esta situación, no ha dado tiempo para que muchos Partidos no afines a la Monarquía pudieran hacer debates públicos, ya que ellos querían que se les hubiera dado la oportunidad de pedir y convocar un Referéndum, polémica que se ha abierto en la opinión de la calle para pedir Monarquía o República. Pero como vemos, la aceleración ha dejado fuera de lugar a los que así querían expresarlo, ya que estos trámites tienen que pasar antes por el Congreso y luego por el Senado.

Ahora se tendrán que retocar muchos flecos que conlleva esta abdicación, ya que a todo esto se suma el nuevo status que tendrá Juan Carlos cuando deje de ser Rey. Se está buscando que no pierda su inviolabilidad (sigue teniéndola). Ahora el aforamiento pasará a los nuevos Reyes, Felipe y Letizia. Ahora resulta que Juan Carlos será el que dependerá en sus funciones de lo que decida su hijo como Jefe de la Casa Real Española.

De esta forma cambia todo, las infantas Elena y Cristina, así como las hermanas de Juan Carlos pasarán a ser la familia del Rey, y se les quitará el privilegio de decir que son de la “Familia Real”.

Para los españoles estos acontecimientos no se han acabado de digerir, dada la rapidez en que el Gobierno de Rajoy ha planteado esta cuestión. Juan Carlos ha cerrado toda una época, en donde el País sigue sumido en una severa crisis económica, política y social. Deja muchos frentes abiertos en donde se espera que el arbitraje sea una solución, y pensamos en el País Vasco y Cataluña, y en eso pozo profundo de corrupción política que no hay forma de frenar, y con una venida a menos de muchas Instituciones que fueron una gran base cuando se abordó la Transición que para todos fue modélica, en sus consensos, se dejaron atrás colores políticos y se pactó por igual para sacar a España de una dictadura y meterla al fin en una democracia.

Vamos a ver y vivir este punto y seguido cómo va a resultar.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com