Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 10 de Junio de 2014
El PSOE y sus devaneos al Rey
La verdad se está dejando ver en los corrillos políticos
de este País, y es notorio lo que están apuntando muchos
analistas políticos y gente de dentro del Partido Socialista,
algunos de los denominados “Barones” y militancia en general, que están viviendo y observando con ojos desorbitados las nuevas formas y ese devaneo que está teniendo el Partido Socialista implicándose en esta nueva aceptación a una continuación de un nuevo Rey que va a suceder a Juan Carlos I.

Es ya sabido, y se da por hecho que siendo la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados el Partido Popular, la Ley Orgánica que regula las abdicaciones, es un instrumento a disposición de la mayoría absoluta que arroje en votación el Congreso. Esto como vemos está garantizado por la mayoría en escaños que tiene el PP.
Así que la tramitación de máxima urgencia es lo que se ha hecho, en un artículo
único en este proyecto de la Ley Orgánica, es un hecho aceptable que al tener la mayoría ese Partido se apruebe esa Ley Orgánica. Pero ha surgido a razón de estas votaciones y aceptaciones a que se siga teniendo como Jefe de Estado al heredero de Juan Carlos, como nuevo Rey de España, por el Partido Socialista Obrero Español. Hay un problema de fondo que a saber de sus bases es grave, diciendo que aparte de los problemas que han surgido con las primarias y con el Congreso a realizarse en Sevilla, se les ha sumado la pasión por desarrollar un Socialismo-Monárquico.

Lo que nos ocupa es poder llegar a saber el porqué el PSOE de la noche a la mañana es más papista que el mismo Papa. En el 2013 a escasos meses hasta hoy, se celebró una Conferencia Política del PSOE, en donde se debatía intensamente la cuestión Republicana en el Partido, que siempre han tenido la veracidad de ser republicanos. Se alargaron las conversaciones y fueron todas debatidas con éxito compartido. El que las bases socialistas tuvieran y sintieran los colores de la República estaba muy claro, no admitía dudas. Se habló en esta Conferencia de hacer reformas democráticas, y se dijo que en estos momentos la sociedad no estaba preparada para pasar de una Monarquía a una República, el abucheo al orador fue de escándalo.

Las bases socialistas y muchos de sus miles de simpatizantes han ido impregnándose de republicanismo, cada día apostaban mas por ese sistema, es una posición política que es innegable las que tienen las Juventudes Socialistas, pero ahora en unas votaciones se ha visto con enorme extrañeza, que Rubalcaba y su Partido han votado a la continuación de una Monarquía Parlamentaria, en seguimiento a la que hemos tenido durante 38 años con Juan Carlos I.

Esto ha cabreado muy mucho a la parroquia socialista, se ha oído y se sigue oyendo disconformidades por doquier, porque la verdad no tenían porque contravenir sus propias ideas, ya que al tener el PP mayoría saldrá el nuevo Monarca, guste o no, y no tenía que haberse involucrado el PSOE en ese mercadillo de haber quién queda mejor ante la galería. Porque actuando así, y pensando de esta forma han dejado a miles de militantes boquiabiertos al ver como sus “dinosaurios” políticos del Partido se ponían otra camiseta que no era la del Partido.

Esto como es normal y ellos lo saben, no les va a sumar más votos, hay un mal fario que quiere diezmar el Partido, hay demasiados Barones, en donde cada uno de ellos tira de una cuerda diferente, no se nota que haya acuerdos profundos en el Partido, se juega al “sálvese quien pueda”. Esta Elecciones Europeas han sido el mea culpa del PSOE, el castigo ha sido muy duro, y no se ha sabido conjugar por aquellos que tenían que haber dado la cara al momento, no como plañideras, que así lo hicieron muchos de ellos. La postura tendría que haber sido enérgica, ¡Aquí no ha pasado nada, son gajes de la democracia, vamos a trabajar para las Municipales, Autonómicas y las Generales de este País!

Pero vimos poco empuje por los mandos, muchos hicieron como la magnesia en su efervescencia, y a esto se ha sumado estas votaciones en el sentido contrario de lo que piensa y siente el ideal socialista que siempre ha tenido la República de la mano del Partido. En un año que quedan para las Elecciones mucho tendrán que apretar el acelerador para llegar a buen término.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Don Salvador, mi opinión personal es que huelo que las próximas elecciones serán muy interesantes y los votos serán para los partidos nuevos, pero para formar la de dios ayúdame. Un abrazo