Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 12 de Junio de 2014
Una fea política de Rajoy
Una cosa es que salgas y otra es que te saquen a empujones.
Que sirva esto para pensar que todo lo que pueda pasar en este
Archipiélago en su bienestar o desgracias, (hasta ahora esto es lo que tenemos), es sin dudarlo ni un momento que la culpa la tiene el poder central, nuestro Gobierno.

Esa manera tan Patriarcal en la que quieren comportase con Canarias es, ¡MENTIRA!, pura hipocresía barata del peculio de cuatro iluminados que no saben ni dónde están las Islas, y que sea de paso el decir que nos tienen de cobayas, por no decir sus esclavos, que les trabajan, les rinden y ellos se llevan el dinero, bien por esos vendidos, aquellos que empezaron toda esta trama de inutilidades que en sí han hecho y tanto han perjudicado al canario que esperaba que a la política de las Autonomías como la de Canarias hubiera sido otra Comunidad más del Estado, y no que estamos diferenciados en tantas cosas que nos sonroja el enumerarlas. Mientras el pueblo canario ha estado soportando mentiras y promesas que nunca se cumplieron, quedándonos en la realidad de que estamos bailando siempre con la más fea y a expensas de cuatro verdaderos enemigos de Canarias.
A principio de este año en unas declaraciones del Presidente Paulino Rivero hechas a los medios, dijo que Canarias de seguir en este desprecio y con esa falta de respeto que se nos tiene, "podría llegar a ser un problema para el Gobierno". No dijo pajas, ellos mismos desde Madrid fraguan el descontento y crean un rechazo que al ciudadano canario le llega, nos tiran las sobras, las miajas, se acuerda y se hace la Ley desde Madrid, la opinión del canario no sirve, "llévenles espejos y collares!

Hasta ahora se ha dicho ¡ordeno y mando!, y en esa postura dócilmente ha estado la población, pero estamos en una legislatura extraña para Canarias, en donde muchas de las cosas que se tenían que ventilar a favor del Archipiélago se han quedado en el cajón, y solo han salido cosas como el problema que nos ha creado el Ministro de Industria que está siguiendo la política de estar empecinado de que se tiene que hacer las prospecciones petrolíferas en Canarias.

El tema viene a sumarse en lo que ya hemos dicho, lo que diga y sienta la ciudadanía canaria no les sirve, no tiene ni voz ni voto para este asunto, porque ya está todo decidido, y como dicen en la calle "reclamaciones al maestro armero".

A todo esto sale un estúpido arribista político canario y dice que las manifestaciones que este sábado anterior se hicieron en toda Canarias contra estas futuras extracciones de petróleo no llegaron al 2,5% de la población, un desprecio a las miles de personas que acudieron a la cita, entonces que alguien nos diga este pendejo ¿Para qué están las plataformas de extracción en los muelles canarios?

Todo es un sin sentido que lleva al aborrecimiento del sistema, alguien con esa mesura que tiene un diplomático le hemos oído decir, "que España hoy está sembrando un campo de minas", muy dudoso es el futuro inmediato que vemos en el problema Catalán y a la espera el País Vasco, todo por malas políticas y por no seguir haciendo ningún consenso con las partes que piden sus derechos.

De este guisa están dando lactancia a un embrión que está en las Islas y que el Estado conoce muy bien, el sentido de muchos canarios en defender su soberanismo, y Madrid como el que oye llover. Mal ejemplo es el que dan y peor política es la que están haciendo con esta Comunidad Canaria, ahora solo les falta que se nos ponga un esparadrapo en la boca y no se pueda decir y gritar que NO, que el canario no quiere que se hagan prospecciones de petróleo en sus costas.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com