Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 13 de Junio de 2014
“Ya nunca será igual”
Con una rapidez que ya quisieran para sí
los de la Fórmula 1se han hecho todas
las trayectorias para sacar con una votación
la ley Orgánica sobre la abdicación del Rey
Juan Carlos. Todo se ha hecho de prisa y corriendo, no se entiende, porque viendo los resultados de la votación del Congreso, se daba por hecho que al ser mayoría el Partido Popular, esta Ley saldría adelante, aunque ha sido mejor ya que se sumaron al voto del sí, el PSOE y otros Partidos que se abstuvieron, de esa forma la Ley quedó aceptada.

Pues esperemos que alguien haya aprendido y sacado sapiencia de todo esto que está aconteciendo. Se han tenido que votar Leyes que están contempladas en nuestra Constitución sobre la persona del Rey, y desde el año 78 se ha estado mareando la perdiz sobre su figura política y personal ante la Ley, y se lo han ido dejando, pasando a ser esto una completa dejación Institucional. No se ha tenido la consideración y la debida atención de nuestros Poderes, Legislativo y Ejecutivo, se ha entrado en una completa desidia al estilo de los “países bananeros”, y eso ha degenerado en estas prisas y carreras para hacer lo que en 35 años no se ha hecho.
El republicanismo sabe que en el 78 se redujo a la mínima la alternativa de la República, donde la cantidad de tropiezos y problemas que podría tener la Carta Magna, y en esa dirección el legislador optó por darle un descanso indefinido a la República.

Sendos consenso y acuerdo políticos se sumaron entre los Partidos del momento , y entre ellos, como ya se sabe, estaban los socialistas que firmaron y aceptaron aparcar su republicanismo en pro de no crear confusión ante el nuevo reto democrático que se nos venía encima, y así no poner más zancadillas de las que se tenían en ese momento, y que con el consenso y el trabajo bien hecho pasamos a ser un referente mundial de saber hacer una Transición de una dictadura a una democracia sin derramamiento de sangre.

Hoy como todos hemos visto, y para aquellos que se han quedado absortos de ver cómo los socialistas han votado un sí a la continuación de una Monarquía Orgánica en España, no arropando la República, siendo así que es parte del socialismo, habrá que decir en su favor que han querido seguir siendo fieles a esos acuerdos consensuados que se firmaron en 1978 y siendo fieles a esos consensos le han dado de nuevo el voto de continuidad al Rey.

Lo que pasa es que cada día vemos que se abren nuevas brechas que nos apresuramos a tapar. El artículo 56.3 de nuestra Constitución dice que “El Rey es inviolable y no está sujeto a ninguna responsabilidad”. Pero como vemos, todo esto viene a unir esa desidia que decimos que se tuvo por parte de los Poderes. Las Leyes no dicen nada de cuando el Rey ya no lo sea, estaría expuesto como otro ciudadano, quedaría sin los privilegios que tiene ahora como Monarca, de esa forma se le podría sancionar en lo administrativo o en lo penal, incluso en sus relaciones familiares.

Nada de esto se previno, y ahora se está trabajando de prisa para que siga teniendo ese aforamiento y quede inviolable sin ninguna responsabilidad como cuando era Rey, Todo se tendrá que hacer antes de la coronación de Felipe VI, porque de no ser así sería a partir del día después un ciudadano más. Vamos a ver si la Ley Orgánica que a toda marcha se prepara va a resolver esta espinosa cuestión de que siga y quede el Monarca aforado.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Estimado Don Salvador, los últimos acontecimientos en esta parte del planeta,es la factura que nos está llegando, porque todo pasa factura. Vivimos en una sociedad de vividores y como dice la frase famosa, Y lo sabes. Somos muchos los que vivimos del cuento, pero todas las botellas terminan vacías más rápido o más despacio, según como se la beban. Ahora toca vivir y esperar un derrumbamiento que siento dentro del alma, porque hasta hace menos de 60 años España gozó guerras de sangre y en estos tiempos otras partes del mundo viven conflictos, pero como es lejo, la sociedad toma esa pastilla famosa llamada, KELESDEN, pero con el tiempo, veremos que pasará con los que ignoramos. Irak, Agfanistán, incluso Venezuela donde dijo Don Paulino en el Diario de Avisos, que era el momento de invertir. No soy negativo, soy más que realista y se quién soy y como soy, pero también se quién son los demás. Un abrazo y perdonen mi noche sin poder dormir