Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 16 de Junio de 2014
En Democracia solo hay
un Soberano, el “Pueblo”
Siempre el español ha tenido ese título de querer
ir de sobrado en muchas cosas que hemos estado
viviendo, y ahora que nos hemos remontado aun mas, por el motivo de que somos democráticos no es gracias a nadie que nos haya enseñado a serlo, solo ha sido porque somos lo que los ingleses llaman un “Self Man”,( un hombre hecho a sí mismo).

El llegar a ser así nos ha dado un enorme derecho de privilegio a plantarle el “machango” a cualquier mindungui que vive de la política, y otros llegan aun mas lejos, viven de la política y están millonarios por ella al atiborrarse de los dineros públicos, esa lacra de delincuentes y casposa es la que seguimos teniendo y soportando, ya que no hay un criterio al unísono, un ciudadano que diga ¡BASTA YA! y los lleven a la Justicia para que los pongan al recaudo que la Ley les tenga reservado.
Pero aquí, en esta “vieja piel de toro” somos los más permisivos de Europa, callamos, aceptamos, somos solo críticos en bares y reductos que no vienen al caso. En estos sitios somos unos fenómenos hablando y arreglando el País, pero nadie, ni personal ni colectivo, y menos los Partidos que son democráticos (todos), hacen ningún esfuerzo en decir a grito lleno que en un Estado democrático el Soberano ni de lejos es el Jefe del Estado, ni lo es tampoco el Parlamento que es solo Soberano en sus decisiones. El único Soberano que hay en un Estado Democrático sigue siendo sin duda el Pueblo, o sea los ciudadanos.

Todo esto viene a cuento de que nos revienta que se nos tome por analfabetos incultos en los derechos y deberes que tiene que tener el ciudadano en un Estado de Derecho como el nuestro. Estamos hasta el gorro de tener que comulgar con ruedas de molino, al estar dándonos la vara a diario de lo “súbditos” que somos, y quieren que seamos fieles seguidores del Soberano que cogerá el cetro de la Jefatura de Estado. Por muchas cosas que se nos pone en la palestra lo único que vemos que se puede decir es una opinión y dar una crítica a lo que una demoledora "Casta" decide por casi Cuarenta millones de españoles. Esto es para desmayarse, jugamos a ser iguales dentro de las Monarquías reinantes, ingleses, holandeses o los súbditos reverenciales de la Monarquía de Luxemburgo, tan de colorines en las revistas de alta sociedad que tanto deslumbran a la gente sencilla, no podemos ser así, por las muchas y graves penurias que arrastra España.

Vamos a vivir estas semanas las "Fiestas del Gallo Kiriko", todo son parabienes (la mitad de ellos falsos), todo lo que se ha hecho y lo que piensan hacer tiene un porqué y empieza a saberse, que es lo grave del tema, casi un cuarenta por cien de los Diputados del Congreso y Senadores no irán a la coronación( jo, que cutre me suena esto), y el fervor ciudadano está embelesado en este cuento de Hadas, pero pasará el cuento y el verano también y no nos arreglarán nada, lo que la política va a tener en el candelero de este Otoño que se prevé caliente.

Por lo demás “todo es de color” y a la espera de esos “fastos” que se van a dar para la Coronación.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Don Salvador, siempre ha existido la persona que coge el pico y pala y los que trabajan con el pico.
y el coñac