Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 17 de Junio de 2014
Se resisten a salir del poder
Aquí, como hemos visto en estos días pasados, todos
los que han tenido cosas que resolver dentro de sus propios
Partidos como el PSOE, han querido ser los “estadistas de la
misma izquierda”, se han erigido colaboradores de la estabilidad del pleno relevo del Jefe del Estado español, renovando el compromiso que hizo el PSOE con la Monarquía en la Transición.

Pero actualmente este Partido está resquebrajado por sus propios pies, a la espera de ver un futuro inmediato con mejores talantes, y de que salga un nuevo líder socialista que sepa y pueda recuperar esos votos perdidos desde la última legislatura de Zapatero, que ahora con este rifi-rafe que se tiene con la opinión de los militantes socialistas por el motivo de que muchos de ellos no han comprendido el apoyo del PSOE a la Monarquía por muchos compromisos que se hayan adquirido hace 30 años, los cuales opinan que están más que obsoletos, solo ha traído esa postura un daño moral e ideológico para algunos barones que dicen que esto ha resentido al Partido.
Uno que se fue dimitido (y nadie le lloró) ha sido Pere Navarro, se va en el momento que los secesionistas catalanes están haciendo ver al resto del País que les importa poco lo que pueda pasar a partir del 9 de Noviembre, porque su baza está echada sin volver un paso atrás. El PSC ha estado al borde de la ruptura, hecho que se acentuó mas a partir del 25M, cuando en esas Elecciones Europeas dejaron solo con un 23% de votos al socialismo en España.

Estas Elecciones fueron malas para el PSOE, según como se miren. Gracias a este derrumbe habrá en el Partido una renovación a fondo (por fin), se sacaron a los “viejos elefantes” del poder del Partido, estos ya no dan más, están desfasados para los tiempos que vivimos. Hay cambios, se va Rubalcaba y su corte, se hace un Congreso en Julio en donde se pretende que se abra a la militancia para que se renueve el Partido.

En el cartel de los que se van a presentar entre otros que pueden llegar en el último momento, están Madina y Sánchez, ya que la Presidenta de Andalucía se queda en el Califato andaluz, aunque para el sector duro que lidera entre cortinas Felipe González, el mismo Rubalcaba y el "comparsa" de Zapatero, estos querían hacer un pacto para que fuera la secretaria General del Partido Susana Díaz, y pedirles a los que se querían presentar a ser Secretario General del Partido, que guardaran sus ambiciones para otro momento.

Han tratado hasta el último momento de enmendar lo que ellos han sido, una inutilidad al no ponerse en la línea política de los tiempos que vivimos. Todo este engranaje orquestado por estos desfasados y que están locos por estar de nuevo en el machito del poder, pretenden de nuevo llevar al Partido Socialista Español de puro polichinela, al son de ser ellos los que tiran de los hilos para hacer que los demás hagan un movimiento.

Estos “oscuros personajes” se darán cuenta en el mes de Julio que “pasó el tiempo de los Beatles” como dice la canción, ellos ya no hacen ola, se les tiene que mandar al motorista, como mandaba Franco cuando quería prescindir de algún Ministro diciéndole “Gracias por los servicios prestados”, y puerta.

El Partido Socialista Español tendrá nueva savia, gente joven y muy preparada para ocupar sitios de gran responsabilidad y con unas ideas que irán a la par de los tiempos en que vivimos. Seguro.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com