Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 23 de Junio de 2014
Una tibieza ciudadana
Con la misma rapidez que se fraguó, con la misma
rapidez pasó la coronación del nuevo Rey Felipe VI.
Aunque el boceto que están exponiendo al País con
que aquí todo va bien, no se conjuga con ese estado
de “Jauja” que el Gobierno de España quiere hacernos ver, y sin embargo no ha sido todo lo transparente que la ciudadanía española hubiera querido ver.

Todo se debería de haber hecho con diferente carisma y así ver como participaba todo el pueblo de esta ceremonia, que insisto fue solo para los que tenían el porqué celebrarla, ya que de su postura política y asistencia al “besa manos” dependía su mal llamada “carrera”.

El mismo Gobierno sabe que nos es muy recomendable tratar al ciudadano desde altas miras telescópicas, el pueblo tiene todo el derecho del mundo a opinar en libertad, una porque la Constitución así lo dice, porque estamos en un Estado de Derecho y sobre todo que siempre aireamos de que estamos en un régimen democrático, cosa que a muchos de la era del yugo y de las flechas se le ha olvidado y les cuesta asimilarlo, y siguen tratando a la población como si fuera un rebaño.
Entonces a qué vienen esas "correnteras" de gente huyendo de la porra y del enfrentamiento con las Fuerzas del Orden, es demencial que solo sea porque unos cientos de ciudadanos no están conforme y no estando de acuerdo en aceptar lo que se les impone, y es una sucesión no votada por la población, ya que estos grupos piden un Referéndum a la República y enarbolaban sus banderas, por esto fueron molidos a palos como si esto fuera una manifestación en "Burundi en Centro África" en donde tantas veces hemos visto un reparto de palos masivo por parte de la policía de esos Países.

La pregunta del millón que se hace la gente que en si se siente libre de expresar lo que siente, ¿A estas alturas de la democracia todavía se permite esto?

El nuevo Monarca en su discurso de su coronación, estuvo bastante directo en muchas cosas que esperamos sepa cumplir y no le muevan la silla los de siempre, aunque creo que Felipe tiene menos o nada que agradecer para permitirle a nadie ninguna "pirueta", aunque lo más granado de las fuerzas políticas apoyen su reinado como el PP, el PSOE y el UPyD, así como Duran Lleida que se ha arrimado a la ascua que ahora mas calienta.

Felipe dijo “Todos cabemos en España”, si es así, (que yo no lo pongo en duda), ¿por qué no se autorizó a los republicanos a manifestarse? Dio pinceladas de lo que quiere hacer, como una Monarquía renovada, exigir la Ejemplaridad, ofrecer protección a los más débiles y vulnerables, y que el ciudadano se sienta orgulloso de su Rey. Todo queda más que bien, e incluso políticamente perfecto si en verdad lo cumple, que ya me daría en un canto en los dientes si lo que ha dicho lo efectuará en un 50%.

Pero se dice en el argot popular, “que lo que no se lleva el día de la boda nunca se tendrá”. Hemos estado discutiendo, denunciando muchas veces en las transparencias de los políticos, incluso al abdicado Rey se le pidieron las cuentas de los gastos que él tenía, lo que cobraba y a quienes les pagaba, Así que vemos que a Felipe de momento nadie ha visto que presentara su patrimonio, ni cuánto tiene o no tiene, el ciudadano quiere saber el dinero del contribuyente a dónde va, nadie ha salido diciendo cuánto ha costado la Coronación, la Alcaldesa de Madrid cerrando comedores y no ha tenido ningún pudor en gastar alguno miles de euros en banderitas y horteradas para el día "D", que sea dicho de paso la tibieza que se vio por parte de la ciudadanía fue notable, y sin embargo la empresarial y la casta operante estaba toda expectante.

Hemos abierto el cuaderno y vamos a ver cómo lo escriben y cuántas faltas de ortografía y manchones se hacen en la libreta, ahora todo es verano, sol y playa, pero el Otoño se vislumbra opaco, y en ese tiempo habrá una de las pruebas de fuego muy duras que tendrá que resolver el nuevo Monarca

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Hay tanto que arreglar, que mejor será que aproveches y vivas, porque esto está demasiado lleno de reyes y rayas