Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 26 de Junio de 2014
¿Y ahora qué?
Después de este tira y afloja, por parte
de los dos poderosos que son los que
han montado el litigio que nos atenaza
y nos sigue sin descanso, demostrando
que el poder de Soria prevalece y está como el aceite por encima de lo que diga el mismo Gobierno canario y su abanderamiento de Paulino Rivero, el enemigo a batir en el caso de que es el Presidente el que está enfrentado a Soria por el tema del petróleo.

Esto como estamos viendo se ha extendido como una mancha de aceite. Son las Islas Orientales las que están más en pie de guerra contra lo que por imposición se les quiere implantar y es como todos sabemos las plataformas petrolíferas que trabajarán las prospecciones de petróleo frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, y de premio les tocará el reintegro a Gran Canaria por los residuos que pueden echar al mar después de estar haciendo estas prospecciones.
La verdad es que no se entiende estas posturas de bota cerrada. Cuando se les dice algo sobre lo que puede ocurrir con el petróleo rápidamente se ponen a la defensiva y sale con cara de funeral el Ministro de Industria diciendo algo así, “que nos aclaremos de una vez, que estamos en un 35% de paro en este Archipiélago”.

Vamos a decir como el chungito, “válgame el señor”. O sea señor Ministro, se lo cree usted mismo o toma al respetable como tontos de baba, ¿qué paro va a quitar estas prospecciones?, y en el caso que hubiera petróleo, qué le costaría a Canarias. Eso lo debería usted de saber, lo que pasa es que estamos siempre en la frase “quítate tu pá` ponerme yo”, solo vemos con estas acciones que es la única forma de aniquilar al que antes le quiso aniquilar a usted, es en lo único que nos podemos centrar, porque no vemos otra salida más cabal del porqué se ha llegado a este si o si, y al choque de trenes que ustedes pretenden con estas posturas.

El momento es el peor del mundo, el que estemos ahora enfrascados en el tema de las prospecciones, en este momento en que el turismo aflora en cantidad en Canarias y se están haciendo todos los planteamientos como que este invierno será muy bueno en el plan alojativo, y que estamos en el mejor momento para seguir dando un buen servicio en uno de los destinos más buscados por el turista europeo para pasar sus vacaciones.

Usted como Ministro del ramo lo sabe perfectamente en qué nivel estamos, ¿entonces, a qué viene esta incongruencia de mezclar churras con merinas?
Por lo que los analistas políticos dicen que están observando es el porqué de esta rapidez, puede estar en su origen en que no sería bien visto y peligroso según alguno de los que así piensan, de que Marruecos fuera el que hiciera esas prospecciones petrolíferas y dejara a Canarias a la luna de Valencia, y con enfrentamientos no deseados, pero así o así lo entendemos, también habríamos de decirle al Director General de REPSOL, que aquí vivimos más de dos millones de españoles, no de gente que espera que su Magnificencia nos diga a quién dará las prebendas de sus hipotéticas ganancias, a las que piensa dar al Gobierno central como ha dicho, y según este Séneca los canarios a verlas venir. Sigan en esa disyuntiva, hasta que el “canarito” se le hinchen las narices, y se alienten ideas y actos que pueden escandalizar a las “castas”, todo esto lo decimos “PÁ QUE SE SEPA”.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com