Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 6 de Marzo de 2014
Turbulencias en Génova
En política siempre se ha dicho que todo vale,
mal dicho está, porque no debería de ser así en el caso
de que alguna vez se haya dado esta arbitrariedad, pero
ya vemos que a la fuerza ahorcan. Los Partidos y más los que los dirigen, cuando van a alguien que empieza a torcerse y que por esa persona presumiblemente se puedan perder votos que a la vez es el poder y la continuidad del Partido, simplemente le dicen “chao”, y punto y a buscar un sustituto.

Todo esto les viene a todos aquellos salva-partidos que no acaban de saber ni de darse cuenta que el Partido y mas el PP está totalmente jerarquizado, no se pueden hacer por detrás del que manda inventos con gaseosa, el tener malas caras cuando se nombra a alguien por parte del alto Sanedrín, como ha pasado en el nombramiento del Presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, y que algunos de los que se creen intocables como Cospedal, pusiera el grito en el cielo por ese nombramiento, no le gusta, y así lo ha demostrado tardando todo lo que ha podido en darle las felicitaciones por el nombramiento y arropar a la presidencia andaluza desde Génova en todo lo que puede pedir.
El berrinche de la Cospedal ha sido el que ella cree que este nombramiento no ha sido todo lo efectivo que hubiera querido el Partido, ya que se comenta y parece que no es un bulo que el señor Moreno ha sido el "dedo" de Rajoy el que lo ha puesto en la Presidencia del PP en Andalucía, y por esto el Presidente Rajoy ha dejado a Cospedal a los pies de los caballos andaluces que doma muy bien y con criterio propio el "Califa" del Sur, Javier Arenas, un peso más que intocable en la política pepera. Este político, que es un político histórico y mas que activo del Partido, desarrollando muchos cargos públicos de enorme relevancia para que ahora una "agregada" al convoy de la derecha como Cospedal, quiera poner el acento a todo lo que ella piensa, y en este motivo de querer poner esta pica en Sevilla, posiblemente le cueste el cargo en la nueva "limpia" que Rajoy en pocas semanas haga en el seno del Partido.

Ahora Rajoy levantará el velo de la crisis que se tenía en el Gobierno, esa crisis que siempre se ha sabido que existía pero que estaba tapada por un ligero velo, pero que ahora ya se vislumbra lo que hay debajo, y es un cambio de cargos y de personas, que esperamos que sean del beneplácito de todos, pues ya algunas de ellas en que Rajoy pudiera eliminar no tiene ni un 20% de la simpatía del ciudadano, y me refiero a la señora Cospedal alias "la diferido". Ahora si cambia algún personaje será cara a la lista Europea y de la cúpula del Partido que se espera como agua de Mayo esos cambios deseados.

Los seguidores del PP, al creer que Rajoy ganó el Debate del Estado de la Nación, ven que esto es un buen presagio para triunfar en las próximas Elecciones Europeas. El PP sabe que este es un buen momento para darle un zarpazo al PSOE que está titubeando, nervioso, como que no encuentra de nuevo su sitio, ya que la señora Valenciano no ha acabado de arrastrar con fuerza a los socialistas que se convocaron en Roma, y que los observadores que fueron y estuvieron allí, apuntan que en nada se notaba que el socialismo fuera el grupo ganador en Europa.

Por otra parte, está ese mini escándalo que se ha originado en Navarra donde presuntamente el PSOE le ha dado la mano al BILDU. Al saberse esto, el mismo electorado fiel del socialismo se ha retraído y ha expresado que en nada le gusta esa amistad política con el "colchón" de ETA como es el BILDU. Si es así esto les hará abrir más las puertas al PP, que de entrada les darán un aluvión de votos que le quitarán al PSOE por esa aventura.

Nadie se acaba de explicar qué papel está desempeñando Eduardo Madina, que siendo una víctima de ETA, acepte como dirigente en el País Vasco del PSOE, que quiera congratularse y apoyar a BILDU.

Si esto es así, y llega a enrocarse, le va a costar muy caro al PSOE en las Elecciones Europeas y en las Generales Españolas

Salvador Barnes
doropress@gmail.com