Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 7 de Marzo de 2014
Urge la diplomacia en el Este
de Europa
Esto es lo que nos falta, en este erial de País que tenemos,
en donde nada parece que florece y todos son pegas a la hora de querer menguar y pretender salir de embrollosas situaciones. Ahora estamos viendo el problema que está aconteciendo en Ucrania con sus amigos del alma, la madre Rusia. Pero lo lamentable de estos amagos de guerra que están haciendo, es que van a dejar varada a España sin probabilidad de momento a que se recupere como cada día dicen nuestros gobernantes.

No se puede hacer vivir de sueños, de antología ha sido el batacazo de la Bolsa en Madrid, que día antes de la entrada de fuerzas en Ucrania, habían profesionales del "parque" madrileño que pronosticaban que la Bolsa de Madrid iba a tener una sesión espectacular por la subida que se esperaba en la Bolsa por la consecuencia de la reunión de empresarios y políticos que se tuvo en Bilbao, en ese foro en donde se habló de la recuperación económica y política de España. Pero ya vimos la gran quimera que resultó, y que en nada favoreció frente al problema que estaban planteando los rusos, Margallo, el Ministro de Asuntos Exteriores español, puso algo más de miedo a los españoles diciendo que el tema del gas ruso podría tener graves consecuencias tanto para la Unión Europea como para España.
Parece que la cara de Putin ya no es bien aceptada. Este es un elemento extraño, con pinta de alienígena, y esperamos que sea Washington, Berlín, Londres y París lo que le pongan freno y lo vuelvan a poner en el sitio que le corresponde y se deje de invasiones retrogradas este Presidente ruso.

En este caso, el apoyo se ha dado contra la invasión de Crimea por Rusia, y no podía ser menos. En su primer momento se dio todo el apoyo de los EEUU y de la UE a la rebelión ucraniana por ser pro europea.

En esta situación la OTAN ha quedado algo tocada, relegada diría yo después de saber el paso que ha dado Moscú militarmente en querer entrar en un País soberano y asociado a la OTAN. Estos llegaron tarde en enterarse lo que ocurría, cuando les soplaron lo que estaba pasando en Crimea en esa pretendida ocupación la bandera tricolor de la Federación rusa, ya estaba ondeando en los Centros Oficiales.

Para España, y su incipiente recuperación económica, que según nuestro Gobierno se le ve un buen futuro en el horizonte, ha empezado a sufrir las consecuencias de esta crisis foránea y que suma una fuerte deflación para toda la Unión Europea. El golpe es brutal y se verá en todos aquellos países como Alemania, que por la intransigencia de Merkel, será la que sufrirá en primer grado la crisis ucraniana, ya que para el mercado alemán es la principal baza de su crecimiento y liderazgo en Europa, han sido y son los mercados del Este de Europa, así que por solo el efecto dómino nos llegará a alcanzar a España en el caso de que se alargue esta situación de la pretendida invasión rusa.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com