Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 17 de Marzo de 2014
El poder del “atontamiento”
Nos hemos hecho a esta forma de proceder
y a esperar siempre el “milagrito” que por muchas
rogativas que se hagan, estamos dejados de la mano
del “sumo”. Vemos que lo más difícil de demostrar y de querer engancharse a ello es la verdad, siendo así que es la otra cara de la moneda.

“La mentira y la verdad”, pues somos así de pueriles y nos vamos a lo que parece que tiene más morbo, a lo que a cualquiera le hace soñar y ponerle en nubes que no existen que es la fantasía esa de la mentira. En España nos hemos metido de lleno en ella, hemos sido bien aleccionados por aquellos que deberían de ser la luz y el guía de la Nación, pues estos mismos son los que han encumbrado a la mentira en la propia cima de la convivencia española, más del 70% (según encuestas) de la forma en que el ciudadano ve la vida en España es mentira. Mentira porque las salidas que se les da, ya en sí lo son, se basan en una forma de poner paños calientes en problemas que no saben solucionar, y les es más fácil contar una milonga mil veces repetida, que al final parece que es una verdad.
Pero como dice el refranero español “la sanar con gusto, no pica”. Eso vemos que nos pasa en ente País. En España hay 9 millones de pensionistas, que como es lógico están adscritos al voto. Aparte hay más de 5 millones de parados, más de la mitad de larga ausencia y en un número importante sin ninguna prestación social económica. Unos cientos de miles de mileuristas que por suerte pueden disfrutar de un trabajo y de un salario. Pues a todo este montante de ciudadanos españoles, están dañados firmemente en su economía, están maltratados por no hacerles ni puñetero caso el Gobierno, y sentirse esclavizados por estar cobrando mucho menos salario de lo que debería cobrar, pues así y todo ¡¡MILAGRO!, les siguen votando y confían en ellos.

Desde la Transición, en España hemos tenido a muchos "Pinochos" en el poder que han puteado y estafado con mentiras al español. Pero seguro que el españolito de a pie, hoy está mas avisado que antaño, y se entera al momento de lo que alguien pueda pretender de él. En el Partido Popular hay grandes magos de la mentira y del maquillamiento de todo lo acaecido, los "florianos" y las "cospedales", y algún que otro arrastrado pelota que pululan por el Partido. Pero no hay nadie que tenga la grandeza de sentarse democráticamente a debatir ante los medios de difusión, y diga lo que en verdad es una mentira ya que se están tapando actos en el que por muchos de ellos, nos han perpetuado a la miseria, y tienen el desparpajo de decir que a todo esto hay que "retocarlo" aun mas.

La forma laboral que en su momento el poder "rajoniano" lo expuso con toda clase de parabienes, se ha venido abajo, si, sin cuentos chinos, por mucho que digan los de la CEOE, ha sido y es un fiasco, ¿También la van a retocar?, viendo este panorama y ese crecimiento muy pausado pero crecimiento que está teniendo España, no nos choca que haya gente que venda sus hígados por 40.000 euros. No han querido admitir que Bancos y Cajas han arruinado a más de un millón de españoles, antes cambiarían los textos de la Constitución que actuar de la diferente forma que tiene la banca y todas sus enormes mesnadas que les apoyan y viven del equivocado ciudadano.

El mantra electoral que tiene Rajoy y que ellos creen que será demoledor es "Los socialistas arruinaron España", y a la carrera vino el PP como el Cid Campeador y la salvó, mientras CIU, IU, UPyD quedan como convidados de piedra, y los grupos mixtos de puros palmeros.

A sustanciales, a las medidas de austeridad a las que nos están sometiendo. Si a todo esto el PSOE y sus satélites seguidores hubieran hecho estas medidas que ha hecho el PP, el linchamiento hubiera sido instantáneo, sin embargo a esta nueva casta política se les permite todo.

No nos atrevemos a pedir algo tan pedigüeño como tener libertad y no estar mangoneados por filibusteros manipuladores con másteres en la corrupción, por si nos retocan también.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com