Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 18 de Marzo de 2014
El problema catalán, mira
a Ucrania
Es demasiada tinta la que se ha derramado en grandes
titulares en el problema de Ucrania, en la que no vemos
en qué acabará ese enfrentamiento. Pero acto seguido vemos que ese motín a la ucraniana se piensa montar en Cataluña, haciendo así un verdadero desafío popular soberanista ante todos, y por consiguiente y a quien más nos importa a los españoles y a su Gobierno.

El independentismo catalán quiere solidarizarse y se ve reflejado con la gente que se a amotinando en la plaza de Maidan, esta es la estrategia y la forma en que el Gobierno de Artur Mas quiere poner en práctica, porque seguro que alguien muy puesto en política internacional, le ha dicho al "honorable" que es la única forma de someter la voluntad del Gobierno de España. Esto es lo que quiere hacerse en Barcelona, y que se vea que es la contestación a la prohibición de la consulta que pide al pueblo catalán para el mes de Noviembre, y a la cual piensa el Gobierno de Rajoy abortar, poniéndolo todo enfrentado y enmarcando su independencia, la ley no lo va a consentir que se haga.
Pero Artur Mas, buscando ser populista de todo lo que se ha puesto ya en escena, piensa en una ocupación callejera masiva, por supuesto pacifica, (algo que no debería de decir), ¿usted va a controlar a miles de personas enfervorizadas?, seguro que no, ya que en este menú viene el que se instalaran miles de personas en la Plaza de Cataluña, las Ramblas, Puerto, Aeropuertos y Estaciones de Tren y de Autobuses, una ciudad totalmente tomada, el plato está servido, ahora falta las herramientas para comerlo, y quién será el que se lo comerá. Todo esto y según el Gobierno catalán será hasta que prevalezca esa aspiración popular de conseguir la independencia.

Simplemente esto es, una perfecta provocación al Estado español, y como es lógico va a formular un gran eco de rechazo, ya que Mas ve como su ejemplo para su finalidad independentista, el enfrentamiento intensivo en toda Europa, y una cuestión urgente a resaltar y si es posible a resolver en la Unión Europea. Pero esta veta de subversión nos lleva solo a un camino, el Gobierno de España está en su soberano derecho de replicar a esta altanería y de tratar de paliar la toma de los espacios públicos que quieren tomar los segregacionistas. Esto es simplemente un planteamiento, ya que vemos que este desplante es un reto de cara a la Nación, y lo peor es que lo enfrentan sentimientos frente a las leyes, y encima se le busca el pulso ante la opinión pública de la Unión Europea.

Siempre se mira a los demás, sin pararse a ver las enormes consecuencias que les acarreará esas posturas. En el caso de Ucrania, con ese motín que ha estallado contra Rusia. Entendemos que este no es el mismo planteamiento, ya que Cataluña no es Crimea. Cataluña está dentro de un País como España y es parte de él, Mas sabe que esta no es la salida, que es un suicidio colectivo, lo saben todos los políticos catalanes que están empujando a que sea realidad esta aventura, pero son muchos los "ni, ni" que les importa todo esto un rábano, solo les interesan las aventuras bélicas tipo Checoslovaquia, que es el marco en donde les gustaría repetir.

Conforme van pasando los meses más vemos que se enquista este a postula, y que por lo que vemos, nadie pierde ni un ápice de su tiempo en tratar de resolverlo, y el final, pues eso, será una traca, porque lo que se planea hacer sin duda lo tienen en mente hacer, cuál va a ser la respuesta española, quién lo sabe, a dónde se quiere ir? Al encararse a esta provocación de una asonada cívica que se espera sea violenta, todos sabemos que esto llevará a enfrentamientos duros con las Fuerzas del Orden Público, que nadie le venga esto de nuevo, ya que todo esto llevará unas connotaciones que nadie quiere ni pensar.

Esto se va a convertir (si ya no lo es) en un grave problema de Estado, al Gobierno y a los españoles, y una vez abierto el melón, ya no se puede devolver.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com