Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 21 de Marzo de 2014
Ampliar la Legislación
a la Monarquía
Pues qué quieren que les diga, que veo muy bien
que se quiera hacer con la premura que conlleva este
asunto, y es que hay que empezar a saber, porque hasta la fecha todo ha sido un camino de flores por el cual ha andado la Corona sin ningún contratiempo.

Pero es que los tiempos cambian, es ley de vida, y actualmente conforme tenemos la Monarquía en España, y la poca simpatía que se le tiene viendo los sondeos que se han hecho de la opinión popular, en la cual se ha visto que la Corona en España no está bien valorada.

Habrá que ir pensando en hacer alguna ley  Orgánica de las funciones de la Corona y del status de la familia Real, en donde se incluya a los Príncipes de Asturias, la posición de la Reina, los Infantes e Infantas.
Todo tiene que empezar a tener preferencia de urgencia , y hay que hacerlo cuanto antes, porque una de las causas puede ser que hasta ahora hemos estado más o menos gobernados por un Bipartidismo, pero nadie sabe en qué nos puede acontecer un futuro inmediato, después de saber por los sondeos que se hacen políticamente de todos los Partidos, que hace algunos años no se atrevían ni a levantar la voz, y sin embargo hoy son fuerzas políticas a tener en consideración, ya que algunos de estos Partidos pueden dar una total vuelta de hacer política en este País, y como consiguiente una nueva forma de aceptar o  no aceptar esta Monarquía, que como todos sabemos fue impuesta por el general, que no le interesó consolidar nada por aquello de que lo tenía "todo atado y bien atado" y no eran momentos para dictar leyes para una Corona que era incipiente, así que todo lo que hiciera la Monarquía en España estaba bien hecho, solo hay que ver la Constitución para ver y leer que la figura del Rey es inviolable, y por eso no está sujeto a ninguna responsabilidad.

Posiblemente si hubiese sido nombrado el Rey en una democracia, seguro que habrían leyes como las que se piden ahora para que se sepa que funciones debe de tener  en la Constitución Española los derechos y obligaciones la Corona y sus descendientes. Así de esta forma, y buscando un cambio que dictamine esta ley, se tendría también que consolidar los derechos de la mujer a ocupar el trono, ya que esto está pendiente de tener una homologación.

Todo viene porque no se debe de entrometer en las cuestiones de Gobierno, ni dar consejo para poner a tal o cual Ministro como antaño se ha visto, y descubierto que se ha intentado y que ha sido así, que alguien estaba cuestionado en que le aconsejaran qué personalidad política tenía que entrar en el Gobierno, y quién debería de salir. Cosas como estas son las que ni por asomo se tienen que consentir, ahora mismo al primogénito de la longeva Reina de Inglaterra le han encontrado unas cartas que comprometen ya de por si la nula posibilidad de que Carlos de Inglaterra sea Rey, ya que el fervor popular se decanta por el Príncipe Guillermo antes que por el padre para ser la sucesión de la Corona de Inglaterra que en su momento dejará la Reina Isabel.

Hoy España tiene un nuevo espectro político que hacía más de 75 años que no tenía, ni por asomo ni en sombra. Esto ha sido la República. Este País siempre ha sido un fiel admirador de esa forma de gobernar al pueblo, la República, con ese régimen siempre se ha estado más o menos conforme, cuando se ha sabido que también al amparo de la " igualdad, la fraternidad y la legalidad" se han hecho un sin fin de atropellos que han dejado a la República con ese halo de temor que hasta hace poco se tenía de ella.

A estas nuevas tendencias políticas nos referimos, y en las cuales la Corona de España estaría en una tesitura más que extraña, estamos ya casi en Elecciones Generales, a menos de un año y medio, y estos flecos políticos como la Corona en España habrán que empezar a retocarlos y a estudiar en qué forma quedará la Monarquía a la desaparición del Rey.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com