Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 24 de Marzo de 2014
Mala Política = Cambio de Ideas
La verdad es que creo que pueda haber poca gente
que llegue a entender esta forma que se tiene por parte
de algunos en conllevar esos actos que hacen para ellos
que sean reversibles. Se cambia muy rápidamente de ideas,
pero no quedan en el sentido común del que las lanza a la opinión pública, es solo un leve maquillaje para que se difumine lo que no quieren aceptar lo que nos aguarda, que es un gran problema y que democráticamente deberían de trabajar y dedicarse en ello para así poder salir de este atolladero.

En estos momentos tenemos una verdadera crisis en la Corona, se está sujetando esta Institución Monárquica con imperdibles, aparte del túnel sin luz que tenemos sobre el problema catalán, que entendemos que es más que agudo, del que nadie quiere entrar de lleno en ello, y van echando atrás los días, hasta que se llegue al 9 de Noviembre y se plantee el Referéndum catalán a toda la población de esa Comunidad.
Pero el mago del renacimiento español Mariano Rajoy, sigue en su nube, "aquí mando yo y punto pelota". Sigue consintiendo que sus Ministros hagan malabarismos en sus carteras ministeriales, Garzón y Wert, que para no estar solos les dejan sitio en sus incompetencias, a García Margallo, Ministro de Exteriores y a Fernández Díaz, Ministro del Interior. Todos estos doctos políticos expertos en Educación, Leyes, Exteriores e interiores, están dejando como ya hemos dicho correr el tiempo, es el mejor remedio contra la ineptitud. Pero la verdad de todo este entramado es que este País se les está escapando de las manos a este Gobierno que sabe seguro que este año puede entrar en un rizo complicado.

Lo simple y ampliamente aceptado es que el Gobierno de Mariano Rajoy, acumula mucho poder, ya que sin el "dedo mágico" del Presidente, y que no moverá, ha pronosticado que Artur Mas se estrellará en la aventura en la que pretende meter al pueblo catalán, tanto será para Cataluña esta postura de Rajoy, como para aquellos que fantaseen con sus ideas de ser independientes como el País Vasco, Navarra, Galicia y las Islas Canarias.

Pero toda esta polémica que se tiene, no debería de coligarse así de la forma radical en la que Rajoy la quiere ejecutar, volvemos a decirlo por enésima vez, hay que buscar el diálogo, el entendimiento, el acercar posturas, el entender las partes y por supuesto dejar de empecinarse y entrar en altanerías que van muy en contra de lo que se quiere conseguir.

Creemos que España y la Unión Europea tienen de sobra capacidad de respuesta para poder recomponer ese mapa catalán frente a España, teniendo como máxima de que se busque una interesada política por ambas partes. Aunque el momento no es propicio, ya que la Moncloa tiene un desistimiento que raya en la estrategia, y es que mal nos pese están sembrando de temor incluso a los medios más afines a la política de Rajoy, por columnistas que siempre se han catalogado como conservadores y monárquicos, y sin embargo ahora están convencidos de que se conseguirá la independencia en Cataluña.
Pero cuando uno ve que profesionales reculan, que medios poderosos como la Vanguardia de Barcelona, ahora se desdice de todo lo que dijo de Mas y de sus sueños de segregacionismo, es para dar el carpetazo y no preocuparse ya de nada. Ahora resulta que están ya en "línea" de lo que Mas propone, igual como Empresas que dieron el "rebufado" en su momento de decir que se marcharían de Cataluña, y ahora empiezan a pensar de otra forma. No es esto una crítica para aquellos que han cambiado de opinión. La crítica es sin desmayo a todos aquellos que están metiendo en esta "merde" a toda España y poniéndola al pie de los caballos, y por no tener lo que tienen que tener los gobernantes, y es amplitud democrática para que un País funcione, se dedican a buscar el sexo de los ángeles y a contar cuentos para dormir, que es en donde están ellos en el verdadero "Sueño de Morfeo".

Salvador Barnes
doropress@gmail.com