Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 25 de Marzo de 2014
El mismo se mandará “un ramito
de Violetas”
Siguen engordando al marrano para después matarlo.
La política va enroscándose a diario en la actualidad catalana. Hace unas fechas estuve en Cataluña, y la verdad, hay que decir que lo que mas está detestando el catalán es la postura de avestruz que está demostrando hacer el Presidente del Gobierno español, que ni come ni deja comer.

La población catalana está, como todos sabemos, con muchas diferencias de opiniones sobre lo que pretende el Gobierno catalán y por el mismo seno de la población, es una gran amalgama de ideas y de formas de querer hacer una Autonomía totalmente diferente que a nadie convence, aparte de los iluminados de CIU and Company.
Hay sectores políticos que se creen que el pueblo español son una manada
de borregos que a la voz del pastor que “achucha” a sus perros para que entre
el ganado en el redil. Eso es lo que se cree el bocazas representante de la Ezquerra
Republicana de Cataluya (ERC), ya que dice esta eminencia, atiborrado de independentismo, sin caerle la cara de vergüenza (si la conoce) que el Gobierno del señor Rajoy debería de hacer un llamamiento a todo el pueblo español y convocarlo en un Referéndum para que votaran si Cataluña debe de ser independiente o no de España, como quiere el Gobierno de Artur Mas. De verdad es que viendo a estos orates, nunca se acabarán los guionistas de los efectos de risa y de chanzas mientras hayan elementos tan tontos, rematadamente tontos que hablen de esta forma y sin sentido, y lo peor del caso es que el sueldo de estos “mea pilas” los paga el contribuyente.

Este “catalino” algo miserable, debería de saber que el español, o sea toda España, nunca estuvo en el redil de los borregos y menos a las órdenes de ningún pastor, para que este le diga al Presidente de España si tenemos que hacer un Referéndum para aceptar la independencia de Cataluña.

De momento tenemos una Constitución a la que estamos decididos a seguirla, no a carpetónicos reyezuelos de ocasión. El español lo tiene claro qué es lo que quiere, y es no seguirles el juego a una cuadrilla de “Felones” que en todos los regímenes políticos y con banderas diferentes han estado y siguen estando contaminando el buen hacer de toda sociedad que se precie en vivir en un Estado democrático, y no de exaltados y fanáticos nacionalismos, algo y posturas que ni ellos mismos quieren votarlo.

Para este “pavo” la machada catalana a manos del Gobierno Mas es totalmente legal, ya que solo se pretende votar. Sabemos que el votar no es ilegal, pero sí lo es y se sale fuera de nuestra Carta Magna el permitir que se vote ese Referéndum. Nadie pretende, por lo menos que se sepa, que se quiera nada malo para el pueblo catalán, que es el que menos merece el palo de quedarse fuera de la Unión Europea o sacar a Cataluña de la ONU, el perder la moneda Euro, si así lo quiere y sueña Mas, mándenlo a cualquier Isla del Pacifico, de esos Atolones que están para habitar y que se monte su Estado perfeccionista catalán. Pero al ser esto a diario, el toma y dale, el que estén todos retando al Gobierno español en todas las primeras páginas de los rotativos españoles, por esta postura de Mas, y que hayan periódicos internacionales que se estén ocupando de este pretendido “affaire” independentista, es normal que salga siempre el que más pretende saber de política y de las mejores formas de un arreglo, como ha hecho el Ministro de Exteriores que ha hecho una torpe actuación, dando a entender que quiere saber más de lo que le han dicho, y es el último de la fila en diplomacia internacional.

El posicionamiento de Margallo ha sido el querer coincidir con los intereses de Rusia, y ha hecho todo lo posible por sacar todo tipo de parecidos del Referéndum hecho en Crimea, frente a los que pretende hacer Cataluña el 9 de Noviembre. De una política tan extraordinaria como la de Margallo lo único que le pueden traer a Artur Mas lo mismo que le trajeron a la malograda cantante española “Cecilia”. Un Ramito de Violetas.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com