Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 26 de Marzo de 2014
Los pactos y consensos,
la única solución
La crisis sigue sin pausa paseándonos la guadaña
de la desesperación, por muchos "brotes verdes" que
los "loquetas" dicen que estamos a punto de verlos aflorar, y que la cuestión será rápida en ver cómo volveremos a empezar a cambiar.

Pero vemos que la inquisición de fronteras siguen colgando cuchillas y alambradas para avisar a la tropa que al primer mundo no se puede entrar así, y así y todo, la necesidad que tienen es mucha y a sabiendas que se van a lacerar profundamente, prefieren entrar desgarrados a la tierra prometida que es España.

Pero en este momento este País está pasando más que un gato ciego, todo se ha masificado, los juzgados están a tope de trabajo y así y todo se apilan los escándalos de corrupción que tiene a toda España en un puro sonrojo, de esta población dócil y honrada que no acaba de entender este fiasco de Gobierno que mira a otro lado. Y encima nos sale alguien que debería de estar callado por si le cae alguna teja de todos estos escándalos, me refiero al Presidente de la Autonomía madrileña, que se despachó diciendo que los que se manifiestan por las calles, son como los nazis de la extrema derecha griega.
Y claro esto es a diario, los insultos a la población, los más indefensos y los mas puteados por estos beatos de buen vivir, que en lo único que son maestros es en los actos de felonía, y encima algún que otro bastardo reta al Gobierno y al Estado de España.

La Moncloa que ya dejó de tener esa vida política que siempre tuvo, ahora a ser mas "modernos" se hace la política desde un "Plasma" que en persona, hemos pasado a poder hablar a la máquina antes que al hombre, la máquina no te contesta ni te hace preguntas incómodas.

En la Zarzuela, nadie se mueve, la meditación del Rey es más que profunda, demasiados frentes abiertos tiene ahora la Monarquía, y el gran "Ogro" que está agazapado, esperando su turno para dar su dentellada es "La República".
Y como todo se quiere hacer al unísono, se van bandeando los problemas, unos se resolverán ¿Cuándo? y otros como la posición que va buscando entre los "nadie" que no tienen a un líder para las próximas Elecciones Generales. Sabe el PSOE que se están descalcificando, que es urgente que la gran familia socialista sepa a quién va a tener enfrente y a quién deberán votar, y por lo que se deduce esta todo en un plan demasiado parvulario.

Pero en la guerra interior que tiene Rajoy con su Partido, es que nadie ve con buena opinión los desmanes en las Carteras de Justicia, Sanidad y Educación, para ahora abrir una zanja en la cual el PP no quiere meterse para no salir salpicados en este trabajo de buscar a los muertos de la contienda civil española, más que todo por los miles que fueron fusilados. Nadie quiere aportar más trabajo, pero España debe de seguir buscando como un huérfano a sus padres, el tema lo está alardeando la opinión pública, no hay líderes, no hay talento ni esa audacia política que debe de tener un buen político, ser afable, inteligente y que sepa que ya estamos en el presente.

El pueblo ha cambiado sus hoces y martillos por ordenadores, y lo que creímos los españoles en su gran mayoría cuando Suárez capitaneó la Transición.

¡Ahora esto va en serio!, tenemos un País para siempre, somos demócratas, y ese espíritu de aunar la voluntad de todos los españoles es la que nos ha dejado en legado Suárez. Aquel tiempo de ilusiones y trabajo colectivo por una causa está agotado. Ahora debe de tener una continuidad, con consensos, con muchos diálogos entre las partes, que nadie se siente menos que el vecino, todos tenemos que empujar a llevar a esta Nación a lo más alto, eso es lo que se pretendió hacer y se logró en la Transición española, con la astucia de un político que vio lo que se tenía que hacer en un Estado corrupto y tirano. Suárez, se lo trabajó, y el mejor sentimiento de respeto al trabajo que Él hizo es tratar de seguir ese aunamiento que el proclamó y provocó.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com