Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 28 de Marzo de 2014
Los “Tanasios”, ni comen ni…
Siempre se han tenido como una incipiente plaga,
pero una plaga de cobardes escondidos que en toda
sociedad que se precie como la nuestra de estar llena
de profesionales y de gente que arrima el hombro, que
hace sus horas de trabajo y que es parte activa de las leyes que están implantadas en un País democrático como España.

Pues a todo esto que es una grandeza social el poder hablar de esta sociedad que quiere y sabe convivir, siempre hay unos minúsculos parias, envidiosos, tipos que su propio enemigo son los espejos que tiene en su triste “chambra”, a estos son los que hay que desenmascarar para el buen funcionamiento de un País como este.

Pero es que en Provincias es más que espantoso, esta clases de comadrejas, que son incapaces de identificarse y dar la cara (con lo fácil que es hoy saber quién es o quiénes son) pero son tan acémilas que ignoran que hoy ya no existe el anonimato, lo que pasa es que nadie quiere perder el tiempo buscando flores en basureros como en los que moran estos advenedizos bocazas.
Solo una reflexión, que de esta forma y con gente que arrastra solo envidias y cuentos de viejas no podemos seguir adelante una sociedad como lo que pretendemos tener en nuestra Isla, que como todos sabemos también hay "próceres" de todo, de la moralidad, de acapararlo todo, de los que quieren controlarlo todo y de poner parámetros a cosas que no les atañe a estas "sabidurías". No les atañe por el motivo de que no tienen que buscarse la vida, sus "imperios", la mayoría legados, son los que les ampara económicamente y socialmente, pero claro no les basta, siguen metiendo el "rejo" por donde pueden y sin sonrojo, dan el corte al lucero del alba, y no se preocupan de que tal o cual proyecto para Canarias puede ser esa piedra filosofal que todos buscamos.

Actualmente y según las cifras que se barajan desde el Gobierno de Canarias, tenemos en el Archipiélago 400.000 parados, si, casi la tercera parte de los habitantes que tienen las islas, más o menos. Eso sí que es un gran problema que tiene el ejecutivo de Rivero, y sin demoras tendrán que empezar a colocar gente y planificar el empleo, porque ahora que turísticamente estamos en una ocupación que está en un 90%, no son capaces de adelgazar el paro, habrá que pedir que siempre estemos igual o mejor si cabe, porque si hubiera una recesión bien por crisis económica de otros países o que los destinos árabes como Túnez, Egipto Turquía y otros países que han estado estancados y sin turismo por mor de su deferencias internas políticas, no hay que imaginarse en qué situación íbamos a quedar en este Archipiélago.

Por eso no hay que desestimar ningún proyecto que pueda traer riqueza y miles de puestos de trabajo, que a ciencia cierta sabemos que se habló a muchos de los responsables turísticos y empresariales de traer para Tenerife el proyecto Euro-Vegas, cuando la única inversión que se pedía era traer a la Empresa de euro vegas unos días invitados a Tenerife para que vieran los pros y contras que pudieran ver para invertir aquí. Nadie movió un dedo, al revés, pusieron pegas de que se rompiera el paisaje, que sería una afrenta para la naturaleza, el medio ambiente, se culebreó, nadie lo dijo en primera persona que eso no valía, y nos acordamos de que estos mismos nos dejaron las torretas de Unelco en que nos rociaron todo el sur con esos engendros de torretas por no soterrar los cables y no cortar 200 pinos, cuando Unelco querían plantar 5000.

Estos mismos anteponen su idílica postura (porque tienen el futuro garantizado) al bienestar de los ciudadanos, para que todos tengan trabajo y un normal poder adquisitivo. Empresarios sabiendo lo que se decían, viajaron algunas veces a Las Vegas y a Macao para ver in-situ cómo se desarrollaba esta industria que contra todo los que se piense solo se tiene del juego un 31%, lo demás son Congresos internacionales, Seminarios, y todos los macro eventos que recogen sus hoteles y sus muchas salas de espectáculos que tienen en ese Paraíso del (Ocio). También se tuvo otro, que de ese si se hicieron grandes maquetas y se presentó en Caja Canarias, en la central, por una empresa de Londres, y el proyecto que tenía hasta cuerpo jurídico se tenía que llamar "Génesis". Pasó a la historia. Pero ahora ya no podemos estar mariposeando, esto no, esto tampoco. Vivimos bajo algunos tipos que tienen el NO por imperativo de vida para los demás. Vean en qué podemos seguir y a quién podemos traer para que esto no se enfangue más de lo que está.

¡Ah, me olvidaba, esto no está plagiado, bocazas!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com