Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 6 de Mayo de 2014
Sin Líder, se dan “palos de ciego”
Futuro incierto es el que se vislumbra tanto en el presente
como en tiempos venideros, como no se pongan a estudiar
su situación algo penosa, y que hace pensar como un Partido
de la clase y trayectoria histórica, y que en el corto tiempo de democracia que disfrutamos desde la Transición, el Partido Socialista Obrero Español ha estado en el poder 20 años, y ahora va mas perdido que “El barco del arroz”.

Esta generación casi podríamos decir que nació con el Gobierno de Felipe González, y ya ven hoy en qué está metido este Partido, en trifulcas entre ellos, están perdidos y no acaban de encontrar a su “media naranja”.

De esta forma el electorado socialista español va a la deriva, y sin haberlo pretendido, ya que la base democrática ya tiene un buen pie para empezar a saber exactamente qué clase de políticas son cantos de sirena para los oídos nunca bastante complacidos del ciudadano.
Se está pasando un penoso desierto en donde todos son espejismos que unos barones más que otros tratan de disimular que la realidad del PSOE sigue estando lejos, y que el llegarlo a alcanzar como en otros tiempos pasó puede ser difícil, hay que crear confianza entre los afiliados y gente que cree en la idea socialista, y luego ellos mismos se aferrarán a lo que hace ganar las batallas la fe ciega en sus líderes y en la transparencia que estos les hagan ver a la ciudadanía.

Todo esto viene porque ya desde el 2010 en que se perdieron las Elecciones en Cataluña, el sorteo de ver dónde iba a ser la próxima bola sigue rodando en la incertidumbre de saber qué Autonomía será la próxima en que sus delegaciones le planten cara a la Central del Partido como ha pasado y está pasando con los socialistas catalanes.

Aparte de Andalucía, que como todos sabemos las andanadas para desfondar al PSOE son de campeonato, el PP no deja resquicio para que nada se recupere y dispara a la diana que sabe que puede hacer mucho daño, antes fue con el tema de los ERE, y ahora retoman algo que en verdad tiene casi más calado, como es el caso de los mal llamados "cursos de formación". Pero así y todo Andalucía es socialista, pero en las otras Autonomías que en su momento airearon sus ganas y deseos de ser socialistas, cayeron por mor de lo de siempre, la asquerosa corrupción que aunque tarde ya el español se daba cuenta de que venía siempre con el mismo tren, hasta que ha visto que también y por otra vía venia un convoy lleno hasta el techo de corrupción que ha desembocado en una confusión política en la cual España cada día siente menos a ningún color, nos hemos hecho todos daltónicos, nadie da ni un paso por mover ficha para tal o cual Partido.

Hoy en Cataluña se piensa en una división del socialismo, después de esa reunión en la que una docena de miembros de la ejecutiva de Gerona dimitieran y dejaran el PSC, negándose a permanecer ni un momento más en el Partido. Así la otra parte, la que lidera Pere Navarro quiere una estrategia con el PSOE y opina para que el Gobierno catalán no haga su cacareado Referéndum del 9 de Noviembre próximo, siguen pidiendo y estando en la idea de un federalismo.

El futuro que se espera es que de nuevo se romperá la disciplina de Partido por no estar en la misma línea política de Rubalcaba, aunque en su momento hubo reconciliación en Granada, pero pronto se vio que era una quimera y el resultado se ha visto rápido con la dimisión de la ejecutiva del PSC en Gerona, pasándose en bloque a la idea soberanista que reivindica el Gobierno catalán.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com