Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 27 de Mayo de 2014
La postura tolerante
Sí que es verdad la postura que tiene el ciudadano
español ante la vista de todo lo acontecido y lo que
actualmente acontece a diario como un mal menor
que tenemos que aceptar por tener todavía una democracia demasiado joven.

Pero sin pensárselo dos veces tenemos que aducir que esto es una falacia inventada siempre por ellos, por los mismos que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, aquellos interesados que todavía por desgracia quedan de la pasada dictadura de Franco, que con sus amenazas, sus pistolas, discursos absolutistas y metiéndonos en cuña a la Corona, se convirtieron de la noche a la mañana en demócratas de toda la vida, y los padres de ese llamado progresismo político que nos trajo la Transición demasiado pactada.
Llevamos demasiado tiempo deambulando por este país criticando todo lo
que inocentemente nos hacen ver y creer los políticos vividores, el Gobierno , o mejor dicho el Partido del Gobierno, en donde se les ha acusado por gente de su mismo Partido de que este ha cobrado dinero en B, por concesiones públicas, todas ellas afloradas en cuentas corrientes en Suiza.

A la hora de hablar con los responsables de toda esta maraña, estos (como no podía ser de otra manera) mienten ante los Jueces, al Parlamento, a la prensa, y al "su sun corda" que bajará del cielo. Estos elementos que se han vuelto y mantienen una pose impertérrita ante las graves circunstancias en las que estamos implicados, pero ¡Nadie dimite! La misma sociedad no tiene fuerza ya para exigir un mínimo pudor público, estamos muy lejos, posiblemente a años luz de tener una virtud política demostrable.

¿Cuánto tiempo resistía España? Nadie sabe cuál es el recorrido que nos falta para llegar a ese caos que se vaticina, después de ir hilando actos que se han hecho, y lo peor del caso es que estamos viendo de dónde emanan estos problemas. El Juez Garzón fue condenado y apartado de ser Magistrado en el mismo momento en que empezó a investigar las corrupciones del caso Gürtel, y como guinda al empezar a destapar los crímenes del franquismo.

Se ha convertido esto en un inmenso lodazal, aquí nadie ha dejado de ser “diferente”, hemos llegado a rizar el rizo al impedir juzgar los crímenes ajenos, viendo también que se impugnan los propios. Ahora mismo estamos en dos problemas que tiene a la sociedad fragmentada en dos posturas, una es que todavía tenemos políticos que se consideran herederos de Franco, y el segundo problema es que el ciudadano español dentro de su tolerancia ha llegado a aceptarlo todo.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com