Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 29 de Mayo de 2014
Atención a los últimos que llegaron
Aquí, en este País nuestro, hemos optado
por hacer las cosas diferentes a como las harían
los Estados latinos, con sus revueltas, revoluciones
y algaradas. Aquí hemos apostado por hacer una Revolución,
pero con las urnas de escudo.

Es todo una garantía de que ha sido así, porque en estas pasadas Elecciones al Parlamento Europeo, han minado los pies de los gigantes políticos como el PSOE y el PP, diferentes grupos minúsculos hasta hace unos meses y hemos visto como se han encaramado a lo alto de la torre de la política estos Partidos, que abanderan el izquierdismo, y otros muy pocos han aflorado a la derecha.

Todo esto ha servido como un gran ensayo general de lo que puede acontecer en nuestras futuras Elecciones Generales, el único entre muchos problemas que acucian está en que, de momento, ningún Partido le gustaría aliarse con unos de los grandes, por el motivo de que lo que se quiere al unísono es descartar a ser posible el Bipartidismo en España.
Hemos visto como un Partido salido de la noche a la mañana, llamado PODEMOS, liderado por un Profesor de Ciencias Políticas y tertuliano televisivo, Pablo Iglesias, ha acaparado el raquítico arco de la izquierda, y se ha metido por derecho, haciéndole mucha pupa al PSOE de toda la vida, los quemados del Partido, desilusionados, viendo que han estado en el dique seco los socialistas desde que se perdieron las Elecciones, estos votantes que son algunos millones de ellos, se han desperdigado y han recalado en Partidos como este de PODEMOS, o en IU y en otros Partidos de izquierda.

Lo bueno para el Bipartido y lo malo para PODEMOS, es que las Elecciones Generales en España es otro calado, y no se vota a ciegas como ha pasado en estas europeas. Podemos, es un Partido de bisagra, solo pensado (dicho por Iglesias) en estar a donde ha llegado en Bruselas, Pero no es fácil, casi muy difícil de conseguir el poder presentarse en todas las ciudades de España, si se quiere hacer una buena brecha al socialismo que en un año y algo que faltan para las Elecciones, el PSOE está muy tocado, harán su Congreso para dictaminar quien se hará cargo de la Secretaria General, por eso es el mejor momento para meterles una cuña sacando otro Partido que se llevará todos los votos de los descontentos que son miles, y en esta coyuntura los Partidos como este de PODEMOS les haría una gran brecha, pero los analistas políticos de última hora no lo ven así, por el motivo del tiempo que no tienen para presentar algunos cientos de afiliados o no, que llenarán las planchas para cubrir las Elecciones.

Cayo Lara también ha sentenciado que se está viendo un mejor horizonte y tiende la mano a toda la izquierda para acabar con el Bipartidismo, que como hemos dicho es el enemigo a vencer.

En estas Elecciones europeas, vemos que han sacado tajada Izquierda Unida, UPyD, PODEMOS y ERC, los demás grupos nacionalistas han quedado de puras comparsas, el CIU y el PNV han estado muy lejos del voto del electorado. Y por supuesto la pérdida de escaños en el Parlamento por el PP que hace tambalear bastante el saber quién será el futuro Presidente en la Unión. Pero el do de pecho lo ha cantado el PSOE, que no ha digerido bien esta píldora, y con la dimisión de Rubalcaba, presenta este un Congreso para Julio en Sevilla, con la idea de renovar el Partido en profundidad por el resquebrajamiento que está teniendo lugar, que con Rubalcaba, también dice adiós Paxi López, y según los observadores políticos no van a ser estos solos los que dejan sus cargos en este centenario Partido.

Es admirable como una ventisca no muy fuerte se ha llevado a tanta gente y a movido los cimientos de Partidos que apostaban por estar bien cimentados, posiblemente el Tsunami vendrá para este Bipartido, con las generales del 2015 en España.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com