Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 7 de Noviembre de 2014
Esto es lo que ha propiciado
el “Mudito”
Toda España está en vilo por lo que va a acontecer el domingo
9 de Noviembre en Cataluña. No es ningún secreto de que las formas están más que envalentonadas y todo lo que provenga de Moncloa se lo van a pasar por el arco del triunfo, ya que nadie, absolutamente nadie, ha hecho de este contencioso una postura digna y menos seria de lo que puede esto acontecer.

Cuando digo nadie me dirijo totalmente al Gobierno español, que con unos ligeros toques de papá enfurecido ha dado lugar a que quedara esto como una reprimenda de catálogo, sin más esperanza de que lo cumplieran porque así lo ha dicho el Tribunal Constitucional, y eso era lo que tocaba hacer, obedecerlo, por eso es la Ley.
Pero se habrá olvidado Rajoy, o no ha querido hacerlo, o simplemente no llega
a tener sapiencia suficiente para parar algo que nadie en este momento, y me
refiero a la parte "española" puede decir el resultado a este "choque de trenes".
El Gobierno catalán si sabe lo que va a ganar, será la unión que antes no tenía el catalanismo, y sin embargo ahora, y por el empecinamiento de una política inepta, de aquí "mando yo" se le ha virado a Rajoy, que es lo mismo que decir a toda España que ve con asombro como se ha llegado a lograr una confrontación tan grave entre territorios que están dentro de una misma Nación como es España, por no querer tener un diálogo igual como se tuvo en Escocia con David Cameron.

El premier inglés sí sabe lo que es sentarse con el dirigente escocés, Alex Salmond, para llegar a un entendimiento totalmente democrático y pactado por ambas partes, en un conflicto que lleva más de trescientos años, y no del calado casi de principio como está el contencioso catalán con España. Pero claro, estamos hablando de políticos, de gente que absorbe la política y la vive, además que es que se entiende las dos partes, con los pros y los contras que tiene un pueblo para llevarlo a las urnas como hizo Cameron.

La campaña progresiva pidiendo el SI y la independencia catalana, Rajoy ha querido menospreciarla, dando a entender que serían cuatro pasquines pegados en la "riera" y punto pelota. Ya se ha visto el despliegue propagandista que se ha tenido en todos los medios afines o no al Referéndum. Hoy en Cataluña solo existe una bandera, la del independentismo catalán, y eso hay que hacérselo valer a la desidia del Gobierno de Rajoy, por pánfilos, se han dejado robar la gallina, nadie ha hecho nada y me refiero a Rajoy en contra de esa protesta, en la que muchos miles de españoles catalanes han visto como su Gobierno español estaba ya entregado al soberanismo. No se ha merecido esto ni una mísera implantación de acercar ideas políticas sobre esta causa, Rajoy no está ni se le espera, siendo el que más tiene que perder, porque la opinión política internacional antes dará sus simpatías para el pequeño que para el grande, si no vean ese manifiesto firmado por relevantes personalidades como Desmond Tutu, Premio Nobel y otros ilustres personajes.

Una puerta que no hemos sabido cerrar, y queda entreabierta, y por esa amplia rendija se va a colar lo que no está escrito, Presidente, ¿en qué está pensando? Vamos a ver el día después, o es también de los que piensa que con una compañía de la Guardia Civil, el caso está resuelto.

En esa continuación se va a ver el pecado que el Gobierno español ha generado, porque si se cree su señoría que esta afrenta que ha hecho el Gobierno Catalán al Estado Español ha sido el querer abrir una ventana al mundo para que vean como se baila la sardana, va usted listo.

Con todos los respetos, Presidente, ha hecho como el Capitán Araña, ha embarcado a todos y usted se ha quedado en tierra.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com