Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 12 de Noviembre de 2014
Ya no hay escusa Presidente
Que a la mayoría de españoles, los que viven fuera
de Cataluña y a los que viven dentro de esa Comunidad
y no votan el independentismo catalán, este aciago día 9-N,
ha sido la bofetada más grande dada en esta democracia, por la elocuencia de feria y la ineptitud de un Gobierno como el de Rajoy, que se le fue la fuerza por la boca, y se ha tirado más de un año haciéndose el duro y tratando de amilanar al Gobierno de la Generalitat.

Como hemos visto, no ha pasado nada de lo que se presumía que pasaría, y era según dijo Rajoy, no dejar sacar las urnas, (y se sacaron), no dejar que esto se desarrollara en recintos públicos (y se ha hecho), que se tomaran nota de todos aquellos recintos en donde se tuvieran urnas y de los responsables de mesa (y nada de eso se hizo), no se movió nadie, o sea todos lo querían.
Entonces Presidente, a qué vino tanta prohibición del Constitucional ordenando
la paralización de este sainete de votación. No ha servido para nada, Mas ha sido
el mejor en esta lid, le guste a usted o no, se ha llevado a la opinión separatista de calle, ahora se multiplicará cada día más, verán a Artur Mas como el paladín de la independencia de Cataluña, gracias a su nefasta labor, y creer que las cosas se solucionan solas, y ya ve en el aprieto que ha dejado a muchos miles de catalanes que no piensan en separaciones, ¿Qué van a hacer estos ahora?, cuando se les amedranta, y hoy, el día después están los independientes más que envalentonados, se respira segregacionismo en cualquier parte de Cataluña, y todo por ese endiosamiento suyo de que aquí soy el Presidente de España. Para los catalanes españoles no ha sido así, les ha defraudado, lo han visto como un conejo asustado por el caballo del separatismo.

No nos sirve de nada, Presidente, que diga usted ahora que no van a salirse de rositas, que caerá todo el peso de la ley por esa desobediencia al Tribunal Constitucional y a las leyes de España.

Vamos a ver si nos lo aclara, ¿qué les va a hacer ahora, ponerles una multa, inhabilitarlos, meterlos en la cárcel?, si así fuera, es eso lo que en si quieren, tener "mártires a la causa de la independencia" y eso les hará más fuertes y se multiplicaran cada día más, ya lo hemos dicho, pero el Gobierno es duro de oído. Han demostrado usted tener una apatía enorme de este tema, no se ha tenido las agallas que hubiera tenido cualquier Gobierno de un País democrático, en donde les sale un grano separatista en el culo y se lo quitan.

Una, vergüenza Presidente, nos ha hecho quedar como unos verdaderos imbéciles, unos voceras, unos asusta pollos, ha tratado de asustar a una Comunidad que aunque ese principio de independentismo les viene de Siglos, no era en este momento que atraviesa España el mejor estado político ni social para reivindicar esa soberanía, pero a la fuerza ahorcan, y su Gobierno el cual usted preside tan dignamente, ha hecho caso omiso al sentir y a la opinión de los españoles, que son los que le han puesto en donde está, que son los que le pagan y por eso le demandan que sea usted el que arregle los problemas que surgen en este País, y no lo deje todo a la improvisación.

¡Atención! esto señor Rajoy, es la primera parte de lo que usted ha propiciado, ya hay otros que esperan.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com