Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 14 de Noviembre de 2014
El gran obstáculo
de Rajoy, Cataluña
Si la idea que tenía el Gobierno de España era tirar
los balones catalanes fuera del control de la política
que debería de haber hecho el Gobierno que es el que representa al Estado Español, lo ha conseguido. Pero también ha conseguido que esos cuatro millones de catalanes que no fueron a votar, mas la mayoría de españoles que vieron el comportamiento asustadizo de un Gobierno que sabía desde hace casi un año por dónde se iba a caminar ese 9 de Noviembre, y ha resuelto no hacer nada y dejarlo todo a la intemperie, esperando a que se pudra.

Si la política española va a entrar por esos derroteros de las querellas al más alto nivel, mal nos va, porque en esta partida les ha importado muy poco el Orden Constitucional, tanto a Mas como a Rajoy, que lo único que ha conseguido es que la mayoría de Partidos de todas las tendencias políticas, se manifiesten con una total repulsa por lo sucedido en Cataluña, con esa dejación y sabiéndose desamparados del Gobierno español aquellos, y que  no quieren ser independientes, y que para Rajoy fue solo un problema que el entendió, que eran solo dos  millones de exaltados, y algo, que votaron ese sainete de votación.
Hasta el Partido VOX le ha puesto una querella a Rajoy por no defender la Constitución, así que después de toda esta mascarada  que la organizó Mas, es el único que ha sacado una buena tajada de todo este berenjenal, porque de ser ya un cadáver político, y a punto de ser "devorado" por Oriol Junqueras, ha pasado a ser el Faro y Guía de segregacionismo catalán, y encima pasar de Ezquerra Catalana y hacerles un corte de mangas a sus dirigentes, todo un "fenicio" el pavo este.

Así que la opinión pública se quedó asombrada cuando el "mudito" dio una rueda de prensa, en la cual ¡Albricias! habló el Presidente, pero ¿para qué?, lo que dijo fue repetitivo, no dio ninguna garantía de nada, siguió con sus treces, con esa borrachera de patriotismo trasnochado que tanto presume, ¿para qué está todo el pueblo español, para oír sus sandeces?

No tiene ningún plan B, ni nada que se le asemeje, está aferrado en el "castigo" que le puede caer a Mas y a la segunda de abordo, con una inhabilitación que pudieran implantarles, pero así y todo la partida se la ha ganado Mas, que aunque no va a llegar a nada (así lo creemos), si tiene estrategias futuras y su objetivo inmediato es convocar una consulta definitiva.

Esas ínfulas baratas que hace cara a la galería, cuando se veía como recibía al President de la Generalitat, no le hacían ver que este Artur Mas puede acabar con la carrera  política de Rajoy, y que nadie crea que es un complot, urdido, no es verdad, Rajoy ha vuelto a fallar a todo el ciudadano español, no ha hecho nada, y que no piense que la gente quería que mandara a la calle a los tanques, vamos a ser serios, nadie aparte de cuatro chalados se le puede ocurrir esto.

Tenía que haber sido un hombre de Estado, que ha demostrado que no lo es, no ha ejercido para nada una política de acercamiento y de planteamiento de soluciones, que la mayoría de ellas como todos sabemos pueden ser negociadas, y no dejar en la más pura y vil estacada a aquellos que ven en esta política de Mas una chaladura que ha consentido el pueblo catalán, y la ha amplificado el Gobierno Central de Madrid.

Esta semana que viene será difícil para que se llegue a tener alguna conversación. Rajoy está plegado a no mover ficha, y el "Mesías" Mas como está enchulado en sus convicciones que han sido ampliamente refrendadas, pues menos piensa hacer para acercar soluciones.
Está haciéndose una precampaña política nefasta. Muchos, de los muchos que están cerca del Presidente, igual como simpatizantes y afiliados del PP están viendo que esto será un suicidio para el PP cara a las Elecciones, ¿o creerá el "registrador" que esta bajada de pantalones los españoles se lo van a perdonar?, "craso error comendador". Cosas como estas son las que hacen "pupa" y dejan las urnas más que huérfanas de la idea y de los votos al PP, que hasta ahora se jactaba de ser el Partido más ponderado de España

Salvador Barnes
doropress@gmail.com