Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 21 de Noviembre de 2014
Ni el derecho al “pataleo”
De verdad es que si se dedicaran a hacer guiones de estos
que llevan los culebrones, posiblemente engancharan más
a la gente que lo que hacen ahora. Ven hazañas de piratas
en donde la situación pinta en que la realidad es que nadie se ha salido de tiesto y menos para ser abordados por lanchas de la Armada Naval española.

Que dicho así, parece que ha sido esto lo que pasó frente al barco de las prospecciones, como si hubiera sido la batalla de "Trafalgar", hay que tener estomago para montarse toda este drama, que como tal hay que tratarlo, ya que hubieron heridos por esa "hazaña bélica" que montaron las lanchas de la Marina española.

Pero es sonrojante que se tengan que apoyar cosas que se ven que han sido un atropello por gente que lo único que blasona es la no prospección de Repsol en aguas de Canarias, aunque para el Ministro de Defensa, Pedro Morenes, afirma y justifica la actuación de la Armada frente al barco y lanchas de Greenpeace, ya que solo se ha aplicado el Derecho Internacional, y con esto da por zanjado este desagradable incidente.
Las prospecciones se le han ido de las manos a todos, sin excepción, se ha perdido el Norte, pero nos ha faltado algo, en este caso el Presidente del Gobierno Balear el señor Bauza, se impuso a todas, entrevistándose con Ministros, Compañías de Petróleos, Presidentes, incluso viajó muchas veces a Bruselas para defender lo que se quiera hacer frente a las Islas Baleares, y ya ven, lo consiguió y le importó tres pitos que llegaran a tratar de amedrentarlo sin conseguirlo.

Paulino Rivero también ha estado muy puesto sobre este tema, pero nos ha faltado esa chispa que no hemos demostrado tener. Las relaciones de Canarias con Madrid son malas, en esto hay que romper una lanza a favor de Rivero, se ha comportado el Gobierno con Canarias con ese desprecio que casi siempre se les da a las Colonias, y eso es lo que ha sentado más que mal al canario, esa prepotencia desde Madrid aceptando que pasen cosas en Canarias que en otras Comunidades, como la Balear, no han tenido rejos para implantarlo, posiblemente es que el color político es el mismo, pero ante todas las políticas está el HOMBRE. De esta forma Rivero ha dicho “se está consiguiendo el asalto de la Empresa privada al territorio canario”.

Estamos pagando la mayoría absoluta del PP en esta legislatura, el Gobierno ha pasado arrasando ante estas denuncias hechas por el Gobierno Canario, y encima Rajoy les ha dado de lado a los científicos de este Archipiélago, eso no iba con él, ya que nos acusa de ser unos demagogos por hacer estas denuncias y aglutinar todas las opiniones ciudadanas que apuntan a la mala actuación de nuestra Armada.

Así que se entiende menos que se diga que la actuación de estas lanchas del Greenpeace era propia de "piratas". Hombre ya que hablamos de piratas, estos que citamos si lo son y de la peor especie, Blesa, Acebes, Bárcenas, la pantomima del rescate a los bancos con el dinero público, a Carlos Fabra, Granados, Gürtel, Noos, Mata…, estos sí que son piratas y han mermado y robado a las arcas públicas y al honrado contribuyente, ¿Entonces, de qué hablan de piratas?

Hemos visto que seguimos por un derrotero más que difícil y con más aristas si cabe cada día, el confusionismo es caótico por culpa de un mesiánico que se cree que está en la más pura verdad gobernando este País. Entramos en un año, el 2015, que será para recordar por las malas mañas de un elenco de ineptos inoperantes, así que sugerimos que tenemos que ser consecuentes a la hora de dar nuestro voto.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com