Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 1 de Diciembre de 2014
Un proyecto para entenderle
Viéndolo así, y repasando y leyendo algunas veces
más ese borrador del programa de PODEMOS, vamos
entendiendo algunas de las cosas que en su momento
y en otros discursos del Partido nos parecían salidas
de tono, en donde Pablo Iglesias reivindicaba cosas que a muchos les parecía una vuelta a buscar ese comunismo Bolchevique de antaño, pero resulta que ahora toda esta idea política que se creía que PODEMOS tenía, se ha trasladado a esas políticas que se hacen en Noruega o Dinámica, en esos Países Nórdicos es en donde se ha tratado de copiar esas políticas que también se podrían ejercer aquí en España.

Los tres grandes puntos que hacen fuerza en este programa son la desigualdad, el desempleo y las deudas, esto es lo que constituye el proyecto de PODEMOS. Pablo Iglesias cree que este programa es realizable, aunque difícil, pero no imposible. Hemos leído que ya no se opina ni se prende no pagar la deuda exterior, ni hacer expropiaciones a nadie, todo esto fue distorsionado en su día por aquellos que les interesaba poner miedo a la ciudadanía, Pablo Iglesias confirma que todo esto está totalmente descartado.
El programa en si tiene muchas posibilidades de que se pueda aceptar por el ciudadano, tiene aspiraciones y no renuncia a nada de lo que debe de ser básico para el país. Muchos creen que PODEMOS se le ha anticipado al PSOE, y que deberían de haber sido los socialistas los que debieran de haber hecho un programa político como han hecho los de Iglesias, y que lo pone ante la ciudadanía. El proyecto observa que se tendrá una tolerancia cero ante la pobreza y más si es la infantil. Porque ahora más que nunca no hay que disimular la mala situación que tiene España, hay que entablar un gran diálogo con todas las fuerzas políticas, empresariales y sindicales para llegar a un punto de acuerdo para trabajar en un pacto efectivo.

El programa de PODEMOS parece fiable, y con la promesa de que habrá que trabajar para cambiar en mucho este sistema. La ansia febril que tienen millones de españoles que no se sienten a gusto con este Gobierno, que les ha dado más paro y los ha metido en el umbral de la pobreza, y por todo esto ansían un cambio de toda esta abominable situación que vive el español, y que la única forma es apostar por un cambio, para así tener mejores situaciones sociales y cívicas. Todo esto se pretende, porque se quiere volver a creer en algo que sea posible y saber que se tiene y que se realiza otra política.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com