Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 7 de Octubre de 2014
Cómo acatará Mas la legalidad
Si nos gustaría saber a todos los españoles, a esa ciudadanía
que se le está pasando en palabras rimbombantes, huecas,
llenas de tecnicismos legales, y que no pierde la ocasión de
decirlas la Vicepresidenta del Gobierno, la señora Santamaría, a que el Gobierno de Rajoy instará a cumplir la Ley al Gobierno catalán del señor Mas.

¿De qué forma? Porque estamos a la luna de Valencia sobre este desagradable problema, nacido de la poca gana que se ha tenido por parte de ambos lados de querer solucionar algo que en si se podría negociar sobre el déficit que pueda tener esa Autonomía, pero nos atrevemos a decir que mas desidia ha tenido el Gobierno de Rajoy sobre este amago de secesionismo que promulga Cataluña, que en sí ha querido siempre el catalán, que lleva algún siglo pidiendo su independencia pero a voz soterrada, igual como algunas Regiones españolas que también lo han pedido y lo siguen pidiendo, y no por eso están llenado las calles y tirándole un pulso a la Nación rentándola a que haga esa voluntad que persiguen los soberanistas, y es una independencia.
Mas está redoblando su desafío a España y una de las formas en que lo está
haciendo es hacerlo junto a los Partidos pro consultas, todos están más que de
acuerdo después de esa soporífera reunión de ocho horas para determinar este plante
al Gobierno de España. Mas sabe que la única forma de que no le den una patada en el culo y lo saquen del Gobierno catalán es, darle jabón a Ezquerra Republicana de Cataluña que lidera Oriol Junquera, que si se hicieran ahora las elecciones, le sacaría a Mas casi 7 puntos, ya que un 20% de los catalanes votaría a esta agrupación política, dejando al Gobierno de CIU fuera del poder de Gobierno, dejando al PP en una octava posición de las fuerzas parlamentarias.

Artur Mas amplía su loco desafío a la Nación española, al firmar ese documento de la consulta ilegal del día 9 de Noviembre, en donde en ese documento integra a 7 representantes de los Partidos independentistas de Cataluña. Ya con esta decisión basta para ver que se ha salido de la raya roja de la legalidad, y entra de lleno en la desobediencia al Poder del Tribunal Constitucional, que como todos sabemos suspendió esa consulta, y que Mas sabe que no es recurrible.

Si se sigue cayendo por esta pendiente ciega, el choque de trenes está mas que garantizado, las masas de ciudadanos catalanes no van a frenar a no ser que alguien le diga cómo hay que hacerlo, y este debe de ser el Gobierno de Mas, pero a este ya hemos visto que no le interesa ya nada del órdago que ha puesto encima de la mesa, piensa que debe de ser el Gobierno de España el que frene el encontronazo, y eso creo que no va a ser posible.

España se está jugando mucho, si no pone su entereza política encima de las mesas de negociación con Cataluña, se nos echarán encima aquellos que están esperando el resultado catalán con el Gobierno de Madrid, para así, después de verlo empezar con otros focos de Independencia que saldrían por otras Regiones, y como es de comprender, eso España como Nación, con este Gobierno o quien pueda venir detrás, no lo va a tolerar que la unidad de este País se vea resquebrajada por un sector independentista, eso quien lo tiene que decidir es en sufragio Nacional, quiera el español que se vayan o que se queden, pero es el ciudadano español el que tendrá que decidir si Cataluña se va o se queda.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Yo le pongo como mucho diez años a la paz en España, como mucho. Un militar