Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 17 de Octubre de 2014
Lo que fue la Dictadura,
¿por qué se esconde?
Viendo y sintiendo en nuestro quehacer profesional diario,
la forma tan esquiva y prepotente a la que estamos totalmente
anillados por políticos sin escrúpulos que han hundido a muchas vidas de los españoles en la indigencia pura, y a otros les han despojado de lo poco que tenían en detrimento de esa persecución de tener que pagar impuestos.

Sin ninguna duda de los más altos de la Unión en muchas de las cosas que nuestros socios están exentos de pagar, aquí, el ricachón de turno que es el Gobierno, ese que pretende dar clases de democracia a los extrañados europeos que no acaban de entender cómo sigue funcionando este País.

Para muchos, aun sobrevive el espíritu de Franco en la sociedad española, y algunos métodos que tenía la dictadura que los ponían en solfa, eso sí, maquillados pero al fin y al cabo eran atropellos continuos hacia el vencido español. Siguen reverenciando la figura de Franco en algunos núcleos políticos. La pregunta se la hacen muchos de los que visitan el Museo ¿Qué aporta la máscara del Dictador en el Museo del Ejército al pueblo español?, ¿por qué se sigue llamando Generalísimo?, siendo el actual Gobierno el que sigue otorgándole ese nombre.
Pero observamos que para unas cosas sigue rimbombante su estampa y recuerdo, y sin embargo en otras cosas, que serían más que importante para las nuevas generaciones, para que supieran que todo lo que se ha recuperado, entre, ellos la libertad y la democracia, no han caído del cielo y que muchos miles de españoles perdieron la vida en ese régimen totalitario dictatorial.

De este modo vemos que los datos biográficos están totalmente anulados para las próximas generaciones. Se está ocultando por parte de los historiadores que Franco fue un Jefe golpista antidemocrático, un genocida, que impuso su régimen tiránico durante 40 años y lo mantuvo a golpe de pistola y al terror.
Esto si se esconde, y sin embargo maquillan a lo máximo diciendo que fue un Héroe de España, un Generalísimo de todos los Ejércitos, que fue el vencedor de una cruzada, hijo predilecto de la Iglesia Católica (por eso iba bajo palio), todo son elogios a su obra y persona.

Pero la Academia de la Lengua Española no ha creído conveniente revisar los textos de criterio a Franco, cuando todavía acepta que se pongan frases elocuentes y de grandeza como Glorioso Alzamiento Nacional, Salvador de la Patria.

Pero la herencia ha sido fructífera, porque muchos la han recogido, y a escondidas la han impuesto en muchas de las cosas que actualmente tenemos. Les ha gustado a muchos de esta casta política dar el poder de que sigan haciendo sus negocios a los que también arrastran el nombre como el "hermanísimo", el Yernísimo", el cuñadísimo" y sin duda los queridísimos, toda un fauna a tener en cuenta que deriva de esas prebendas que daba hasta el nombre del Generalísimo, fieles que somos a un recuerdo nauseabundo y sangrante.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com