Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 20 de Octubre de 2014
El día después de Oriol
Parece que el estrepitoso fracaso que ha tenido
el Gobierno de la Generalitat en Cataluña, no ha
servido de nada para los muchos que estaban
en la cola para apuntarse a ese independentismo
barato y de novela por entrega que tenía de fondo esta patochada.

Mas ha hecho de su figura política un verdadero trapo de fregar los platos, ya no sabe cómo salir de esta "machada" sin dientes que ha querido hacer esta lumbrera del sentir catalán como así se define Artur Mas.

La verdadera idea del "seni" era forzar las Elecciones y desmarcar a Ezquerra Republicana, pero el segregacionista Oriol Junquera ha estado muy al tanto de lo que este burgués de Mas podía hacer con la política que quería marcar a la Autonomía Catalana. Oriol nunca se fió de Mas, es algo que está mas que visto, ahora y después de esta "bajada de pantalones" ante la decisión de Ley de la Constitución Española, y del empeño de Rajoy en no entrar a ninguna clase de juego con Mas, que se le pusiera en el despacho.

Mas ha entrado en la distancia del no retorno, no sabe en qué parada bajarse, va errante en su política, y claro, el independentista Oriol, el hombre de las trincheras, porque ha demostrado que le importa muy poco todo lo que pueda acontecer con esa rebeldía que esa Comunidad presidida por Junquera pretendía hacerle frente a la Nación de España.
Este elemento político que exactamente no se sabe en dónde situarlo en el amplio abanico de la política catalana, es un nostálgico comunista y vive anclado en la Revolución Bolchevique de 1917, y el mundo ya ha rodado mucho, pero para este payés aventajado, el tiempo no le interesa, su sueño es proclamarse Presidente de una Cataluña libre de la tenaza de España, quiere ser este "mindungui" el primer dirigente de Cataluña como Nación.

Todo este cisma se ha montado con la mentira para salvar así el "pellejo" de unas Elecciones perdidas y el "vuelva usted mañana". No han tenido atributos de cortar toda esta comedia, que más bien se puede convertir en drama. Han dejado engordar demasiado al "baifo", y este se ha creído que podía hacer morder el polvo a toda la Nación española, que sea dicho de paso, es la única que tiene la soberanía de convocar un Referéndum para decidir si Cataluña es España o no lo es, cosa que como todos sabemos iba a ser impensable.

El problema va a venir en el día después de la convocatoria que prometió Mas que le daría al pueblo catalán, y serían unas votaciones, que se desgallina diciendo mil veces que las haría SI o SI.

Pues ya ven en que ha quedado todo, en una correría como de un rebaño asustado, el día 10 de Noviembre empezará ese "vía crucis" para la sociedad catalana, por una parte los que no se van a conformar de que no se hiciera lo que tanto promulgo Mas, y por la otra parte la maquinación de Oriol Junqueras que ve el camino libre al Palau de Sant Jaume, y no cesará de engordar a los pipotes que serán los que en si decidirán la pronta situación de Cataluña frente a España

Salvador Barnes
doropress@gmail.com