Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 27 de Octubre de 2014
Necesitamos el máximo
control Sanitario
El tiempo pasa, no cambia, los que cambiamos
somos nosotros en todos nuestros quehaceres
y movimientos que efectuamos socialmente. Viene esto a la palestra en el recuerdo de hace unos años, cuando empezaron a venir los “cayucos y pateras” a nuestras costas. No había semana que no arribaran un buen número de ellas trayendo muchos inmigrantes, todos sin papeles que automáticamente se les atendía y se les llevaba a un recinto en donde se quedaban hasta nuevas disposiciones.

La asistencia era total, la información se desbordaba asistiendo a la llegada de estas pateras, televisión, radio, y prensa en mucha abundancia, autoridades, segundas divisiones sacándose la foto de la solidaridad, que eso vendía mucho y cara a conseguir el voto era un buen reclamo.
Hoy y para desgracia de todos se ha detectado una enfermedad mortal, el Ébola, que está golpeando demasiado a unos países de África, y los países del primer Mundo se han puesto en posición de que la enfermedad no nos contagie, y es por eso todo ese despliegue de medios sanitarios en España para poder atajar, (que de hecho se ha hecho) la enfermedad en el caso que hemos visto de la enfermera contagiada en Madrid.

El tema es que estamos viendo cómo en todos los Aeropuertos y Puertos de Europa están muy atentos con todo el personal que entra a estos países y más si vienen de esos núcleos de infección en donde está haciendo estragos de mortandad el Ébola. Pero vemos que esa fiebre de saber cuándo llegan las pateras, a qué hora, cuántos llegan y en qué estado arriban, todo esto parece que ya es historia aquí en Canarias.

Se le huye al problema, como creyendo que no lo hay, que no existe, o que él solo se solucionará. Siguen llegando pateras o cayucos, como quieran decirlo, a las costas canarias. ¿Qué control se tiene de los que llegan?, se ponen en cuarentena, o a lo Pancho Villa se dice que como no vienen de Sierra Leona, Libia, Guinea o Nigeria, no hay riesgo de contagio. Esto que lo hemos oído de boca de algunos listos que son los primeros que no deberían de ir a esos sitios, el riesgo es enorme. Sabemos que la mayoría de los que llegan ocultan su identidad y por supuesto el País de donde son, entonces, es posible que en algunos de estos inmigrantes que nos llegan pudiera haber alguno infectado de Ébola, ¿Quién asegura que no?

En cuanto llegan a Tenerife, sabemos que los mandan a recintos en donde ya hay algunos mas de otras llegadas, estamos jugando a la "ruleta rusa", si dio una alarma en la Candelaria que resultó falsa, tenía el enfermo Malaria y no Ébola, y cuando ya se supo que no había contaminación siguió todo igual como si nada hubiera pasado.

Tenemos una nula atención a todo lo que viene de esos países, y mas que no lo sabemos si son de allí o no, las autoridades sanitarias, así como las ONG, Cruz Roja, policía, deberían de ir con mucho más cuidado y no dejar a la opinión benévola de que están todos bien. Sabemos que en estas zonas turísticas un contagio de esta enfermedad que entrara por nuestras costas, sería una bomba atómica para todos nosotros. De momento aparte de la enorme confusión que se proyectaría sería un desastre turístico sin contemplaciones, y como todos sabemos las noticias de desgracias y de hecatombes interesan mucho más que cuando el brote como ha pasado en Madrid se cura, pero también hay que ver las condiciones sanitarias que el Estado ha puesto a disposición de estos Hospitales para que ese brote no salga de la planta.

Miedo me da el ver una situación parecida aquí, sería apaga y vámonos. Tienen que aceptar que el peligro es mortal y que hay que revisar a todas estas personas a la llegada a Tenerife, no ser tan "peliculero" en el tratamiento hacia estos inmigrantes, y pensemos que pudieran estar alguno de ellos infectado y el contagio sería lo peor que nos podría pasar a todos.

Simplemente, y sin critica al sistema sanitario, que entendemos que están totalmente integrados en este gran problema del Ébola, si necesitamos estar por esa parte de las llegadas de estos africanos, a que se tenga más control ya que van a quedar de momento en la Isla y el seguimiento en caso de estar alguno enfermo rápidamente se detectaría para ponerlo en cuarentena. Esto ni va de broma ni se puede dejar al libre albedrío por nada ni por nadie.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com