Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 29 de Octubre de 2014
Un asomo inquietante
La gran acumulación de causas de corrupción desborda
el trabajo en los Juzgados, teniendo casos como Gürtel,
Neymar, Forum, Bárcenas y SGAE, aparte del caramelito
más que emponzoñado que ha entrado en la partida de los “destapados”, actos de prevaricaciones, delitos monetarios y corrupciones en general, ha sido el empuramiento que le han metido al ex secretario general del PP, Ángel Acebes.

Pues todos estos casos los está llevando el juez Pablo Ruz, este juez fue el que reemplazó a Baltasar Garzón al frente del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional. Todos los analistas políticos que están sospesando estos casos opinan que a sabiendas todo esto solo traerá un remanente de trabajo para estos profesionales de la Justicia, aunque la entrada de otra "perlita" de corrupción o delitos financieros como la de Acebes, no se pare de delinquir y nadie sabe, por muchos consensos que se hagan entre los dos Partidos mayoritarios en parar esto, qué solución se le piensa dar.
A todo esto, el ciudadano tiene un concepto muy alto y positivo de este jurista, la imagen que da el juez Ruz es de ser un meticuloso profesional y un garantista, y mas hoy en esta sociedad actual que se nota que está enferma de casi todos los valores que se están perdiendo, en todo esto el juez Ruz se ha hecho un hueco entre los mejores jueces de la cúpula española, ha demostrado el no tener reparos en decirle a la oreja de aquellos que tienen por norma no oír a nadie, y menos a la "casta paria". Con este juez, estos elementos facinerosos, han tenido y están tragando quina muchos de los que se daban por intocables del Sanedrín del PP.

Pero ese es el pánico que se ha desatado, miedo mejor dicho que se tiene a que este juez le vuelvan a mandar a su antiguo Juzgado que fue de donde salió para reemplazar a Garzón. Pero ahora el Consejo del Poder Judicial tiene que decidir si se queda en donde está ahora y puede estar seis meses más en este Juzgado Central, o vuelve otra vez a Juzgado del pueblo de Mostoles.

No creemos por nada que esto pueda ser una buena política, el que no se le prorrogara a Ruz en su puesto de trabajo en donde tanto tesón y éxito está teniendo, y tuviera que abandonar todos los legajos de esos casos que tiene en su mesa y que está captando toda la atención social en España. Opiniones de la calle empiezan a circular diciendo que todo esto puede ser un jugada maestra para que todos estos documentos tan escabrosos y el trabajo que se está haciendo, pasen a tener un sueño eterno.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com