Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 2 de Septiembre de 2014
¿No cuenta la opinión de Canarias?
Sigue apretando esa somnolencia del estío, aunque
en este Sur es casi lógico que un calor así, la tengamos
casi a diario, y gracias a esta temperatura casi de verano
que tenemos todo el año, las visitas turísticas no dejan de venir a completar todas sus vacaciones, y ese debe de ser el pan nuestro de cada día, el “turismo” y no estar todavía supeditados a lo que se diga y que traten de inculcar a la opinión del ciudadano de las nuevas riquezas que asoman en el horizonte y que sin ninguna duda esa será para estos “interesados” la panacea del Archipiélago.

Una sociedad como la canaria que a todo trapo quieren que se saque de encima el ser una sociedad de servicios y que entre de lleno en la industria grande del petróleo, que según los popes de las finanzas y del engañoso bienestar de este País, que dicen que Canarias pasa por ser un enclave petrolífero, y que para ese núcleo de "buenos canarios" harán todo lo posible para que esta sociedad canaria sea y obtenga el máximo desarrollo en esta industria del petróleo.
Pero como es normal, todo no se puede tener, y experimentos con gaseosas menos, por mucho que Repsol y las voces autorizadas del Gobierno de Rajoy y su heraldo Soria diga a este respecto. Canarias se ha proyectado en la industria del turismo con un gran esfuerzo, eso lo sabemos solo los que vivimos en esta tierra, los mindunguis y babiecas que viene a calentar sus posaderas no han hecho nada para que saliéramos en su momento de ese oscurantismo turístico que se tuvo. Así que han sido las empresas canarias que con mucho esfuerzo han promocionado su Turismo, y se sigue haciendo ver internacionalmente lo benigno del clima canario y todas sus extensas riquezas medio ambientales, y en todo lo que cualquiera pueda soñar, aquí en Canarias sin duda lo tiene.

Hemos desarrollado una planta hotelera de las mejores de Europa, todo un bien estudiado compendio relacionado con el turismo, hace que el factor repetitivo de nuestros visitantes a las Islas sea de gran positividad. Se ha logrado que ese gran hueco que se tenía en el Verano de escasa ocupación, sea hoy una realidad en cuanto a las contrataciones veraniegas turísticas estando al alza, siendo Canarias un sitio buscado y pedido por los clientes en sus agencias de viaje e Internet para buscar plaza y pasar sus vacaciones.

A sabiendas de que los mercados emergentes son muchos en este sector, que lo que más ofertamos es la calidad, nuestras banderas azules, la tranquilidad, un notable servicio, una atención a nuestros visitantes, la seguridad que damos a todos los que vienen a Canarias, y que todo esto son muchos años de seguimiento ya que el mercado turístico está, como todos sabemos, basado en demostrar al cliente las maravillas que se ofertan, ahora quieren que se conjugue el turismo con las extracciones de petróleo en las costas canarias, a menos de 50 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, pero que dicho por los expertos, las Islas Occidentales también, recibirían su ración de pestilentes posos de estas extracciones.

De cualquier forma, esto ha sido un golpe demasiado duro y muy mal pensado. La población sale a la calle, y por lo que vemos que se avecina, no va a tener otra opción que la protesta sonora. El Gobierno canario ha dado su opinión al Gobierno Central, haciéndole saber que se romperán las relaciones con Madrid. Cualquier cosa se puede decir menos los enfrentamientos, que de momento nos va a perjudicar.

El PP de Rajoy y su Gobierno bufa no está por la labor de dejar las cosas como siempre han estado, como quiere el canario que vive en estas islas. De esta forma solo vamos a calentar algo más la silla de lo que ya está. Ahora solo tratan de hacer comparaciones de lo que cuesta Canarias al Gobierno de Madrid, y salen los “salva Españas” y nos dicen que nos van a castigar en caso de que seamos más respondones.

Sin entrar más en descalificaciones de algunos elementos perniciosos para Canarias, si me atrevo a decir que ya se está hartando la ciudadanía de sentirse “cornudos y apaleados”.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com