Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 4 de Septiembre de 2014
Limpiando el “patio”
Nos acordamos todavía de toda esa magnitud que hacía
Sarkozy de su buen gobierno cuando en su engolada voz
opinaba sobre España, en ese tiempo que estuvimos a un
pelo” del rescate, y es que no se puede escupir hacia arriba. Sarkozy pasó todo su Gobierno de opereta vienesa a uno nuevo socialista, el del señor Hollande de que nunca acabó de asombrase de que era el Presidente de los que tanto vocean la “fraternidad, la igualdad y la legalidad”.

Todo ha sido un experimento hasta ahora a lo peor, que ese gobierno bufa ha quedado de la mano de Hollande, y que como socio a la gran quema que ha tenido su gobierno, ha encontrado al hispano-francés Manuel Valls que no ha tardado en decir a los nuevos Ministros que ocuparán los sillones en el Elíseo, que tienen que tener “coherencia, cohesión y claridad”. Esto me suena a chorrada politiquera ya dicha por cierto político español en las Elecciones pasadas.
Así que después de ver ese nivel político que tiene Europa, con la Canciller Merkel dirigiendo el cotarro, creemos que la política europea hace extrañas muecas, que quiere decir que igual impulsan a Rajoy como el paladín de la Nueva Europa. Todo esto es por la precipitación y el empecinamiento de colocar al señor Cañete y al Ministro de Economía, el señor Guindos en los mejores puestos de gran responsabilidad en la UE, todos creen que es una de las pocas formas que le quedan a Rajoy para que se sienta fuerte en Europa, y es encumbrando a estos dos políticos de la cuerda del Partido Popular.

A todo esto, la Canciller Merkel ya le está teniendo algo de manía los socios comunitarios, de entrada expulsará a los inmigrantes de la Unión que lleven más de seis meses en paro. Se sabe que hay sobre 10.000 españoles que tendrán que salir del “paraíso alemán” en ese plazo, como decimos, de seis meses si antes no consiguen trabajo.

Son demasiadas arbitrariedades que vemos que vienen de la batuta de Merkel. La recuperación que determina Rajoy, pasa porque la dictamina Europa la Canciller amiga de Rajoy, y que como todos vemos vive en una completa equivocación. Ahora para los popes Europeos el señor Guindos no da la talla para elevarse al máximo cargo de la Unión Europea, y con Cañete está mas que dividida su elección.

Resultado, que le queda solo una baza a Rajoy antes de las Elecciones Generales en España, si quiere tener algo de poder en la cúpula europea, pero el resbalón de Merkel en su política, y la no menos espectacular limpia de Hollande en Francia, hace que el horizonte político de la Unión sea más confuso, y como siempre viene a pasar, ya sabemos quiénes pagarán los platos rotos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com