Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Septiembre de 2014
El trabajo que se apila
Ya parece que se han dado cuenta, porque la situación
así lo trae, de que en las próximas Elecciones Generales
nadie podrá ya ganar por mayoría absoluta para poder
gobernar como hasta ahora se ha hecho por el Partido Popular. Por muchas referencias que se hagan del PP que está en el poder, como así se está tratando esa pretendida renovación del PSOE, que están tratando de enmendar una política que sea del agrado y que contenga la ilusión que en su día dio el Partido socialista.

Conforme están pasando los días más empecinada está la política en situarse en los puestos de salida. Pero el Tsunami político lo está llevando PODEMOS, que ha dado una fuerte dentellada a la Izquierda Unida, y está tratando de aunar a todos los partidos minoritarios de las Izquierdas españolas para engrosarse con ellos.
En esta “reentre” de la realidad política que volvemos a retomar, está la perspectiva
del “affaire” catalán, tema que no hay que dejarlo a la deriva, este día de la DIADA catalana, puede ser la probeta de ensayo de lo que pueda pasar el 9 de Noviembre en esa autoritaria postura de sacar el Gobierno catalán las urnas a la calle para celebrar su Referéndum.

Se ha llegado demasiado lejos en dejar que el mismo Oriol plante cara hasta el mismo Tribunal Constitucional, no lo tiene en cuenta y opta por decir que no tiene competencia para las leyes catalanas, y con mas desdeño y desprecio a las autoridades españolas es por donde navega actualmente ERC pidiendo la independencia de Cataluña.

Todo se aglomera en este mes, se apila el trabajo que viene arrastrándose desde primeros de Julio. Se está esperando a ver cómo queda esa Ley de la Seguridad Ciudadana, las Elecciones de Alcaldes que promulga hacer el PP, el temor de muchos círculos políticos de que PODEMOS albergue un comunismo tapado, y a la hora efectiva lo saque a la palestra política de España, como los detractores de PODEMOS auguran.

Es verdad que estamos mejor que en el 2010, pero sin embargo han aumentado las desigualdades sociales, pero en contraprestación el PSOE pretende hacer una renovación de la Carta Magna, aunque vemos que será algo difícil suprimir el Artículo 135 de nuestra Constitución. Debemos 1.3 Billones de euros, de esta forma estamos garantizados a ser pobres algunas generaciones venideras, mas siendo así como reza el artículo 135 que dice
“El Gobierno habrá de estar autorizado por la Ley, para emitir Deuda Pública o contraer crédito”, o hemos llegado tarde o es casi imposible paliar nuestra deuda. Estamos anillados nos guste o no a la Unión Europea y al euro.

Esto nos ha parecido que ha sido el cuento del Flautista de Hammelin, hemos seguido un sonido embaucador, pero falso, y ha sido como una red que nos cayó encima y nos apresó, la pregunta es del millón ¿Alguien se ha salido de la Unión?

Los países que han estado a punto de salirse de la Unión como Grecia, Irlanda, Portugal e Italia, han hecho todo lo posible para volver a quedar en el núcleo de la Unión, y los que todavía no son socios, están haciendo lo imposible para que se les pueda admitir, así que como ven la melé está servida. Aunque con todo esto en el mundo laboral no se está viendo ninguna mejoría, el trabajador la única meta que tiene es ganar un sueldo y no perder su empleo.

Se acabó lo de antaño que el trabajador quería lo mismo pero tenía una jubilación garantizada y un empleo estable, una seguridad social libre y una enseñanza sin sobresaltos, pero eso son otras historias.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com