Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 19 de Septiembre de 2014
Etiquetas ridículas que nos ejercen
Ya no vale que nos coja vergüenza ajena (que no nos coge),
es la poca dignidad que asoma cada vez que se arremete
contra el ciudadano, castigado con toda clase de atropellos
y bravuconadas y expolio que nos hacen por una parte
del sector “casta” nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino.

Mientras no se tenga un respeto colectivo a las diferentes Autonomías, cada una con su propia idiosincrasia y se respeten sus creencias y culturas, iremos directos al pozo del comadreo, así parece que lo entienden, porque lo ponen en práctica los que están en la cúpula del poder, que para ellos todo el monte es orégano y practican el ordeno y mando.

Viene todo este preámbulo al hastío y al cansancio que nos da oír y ver cómo algunas de sus señorías interpretan la postura de cualquier acto político que se desarrolle en la Autonomía que sea, para entrar a saco muchos de ellos en mofarse y burlase de lo que está aconteciendo, siempre que esa Autonomía no sea de su color.
El tema es escabroso porque da entender el desprecio que se les tiene a muchas
de nuestras Autonomías, calificándolas por esos tópicos ridículos y pueblerinos
mas anclados a principios del Siglo XX que en la actualidad. De esta forma no hay el porqué definir a los andaluces de vagos y rojos, porque ni son vagos ni son rojos. Andalucía siempre ha sido una Región maltratada por el feudalismo español, ridículo en sus posturas del cacique señorito, que a golpe de dedo decidía quien trabajaba en su "cortijo" o no, condenando así a que una familia comiera ese día o no.

Ese es el "rojerío" que se les achaca, y que no es más que el rebelarse contra el esclavismo que siempre ha tenido en esa Región de España y que sigue sumergida en una compleja postura social.

Ahora con ese affaire catalán se arrecian toda clase de improperios y se les condena a toda clase de ciudadanos que estén en Cataluña. Para esos crápulas, prevaricadores y corruptos que tantos hay en la viña de este parral llamado España, la opinión que tienen y no se esconden de proclamarla es que los catalanes en si son avaros, solo quieren el dinero y no se siente españoles. No es verdad, pero si así fuera siempre han estado por los diferentes gobiernos centrales que han habido en esta democracia, en el punto de mira siempre han estado y les han tratado siempre con ese miedo político, que al fin y al cabo es verdad que han sido una parte poderosa para quien gobernara en ese momento el País, Felipe, Aznar y Zapatero, y claro después de ver todo el cúmulo de favores que entre ellos se hicieron en su día, ahora se pide una independencia que viene a sumar todas los "intereses" de aquellas prebendas.

Y luego están esas patochadas y amenazas que hemos leído en medios del pesebre contra Canarias, porque Paulino se atrevió a decirles al Sanedrín de la Moncloa, que tenían que cambiar la actitud hacia este Archipiélago o las relaciones irían a peor. Pues no dijo nada el presi, se han echado como lobos aquellos que a mi entender menos tienen que decir de Canarias.

Dicen abiertamente que nos cerrarán algunos grifos, cuando siempre nos han estado pasando con cuentos y nunca han pagado una deuda en la que se hayan comprometido con Canarias. Y encima vienen cuatro descerebrados mamones y sueltan por todos los mentideros de que somos unos aplatanados.

Pues es hora de decirles que vayan volviendo a leer una fábula que es más vieja que la noche de los tiempos y es la de “Que viene el lobo”. El cansancio que se tiene viene sobrado, la creencia en este sistema es cero, y en el Gobierno que dice que gobierna es para romperse el espinazo de la risa que causa, así que menos insultos despectivos y aprendan de los canarios a ser tolerantes y respetuosos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com