Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 22 de Septiembre de 2014
La cordura escocesa
Pues casi lo han conseguido y ha sido por un margen
bastantes corto, por eso viene esa toma de aliento que
se ha tomado la Unión Europea al saber que Escocia
será siendo un País del Reino Unido, y no irá por libre,
como así querían el casi cincuenta por cien de la población escocesa.

De haberlo conseguido se hubiera desatado el efecto dominó, y ya estaban esperando núcleos poblacionales que a todos los efectos de estos pueblos quieren desgranarse de su país, como La Bretaña en Francia, Serbios, Húngaros, los Francófonos en Flandes, Rumania, la Padania en Italia, Córcega, Cataluña, y lo más sorprendente, que hay en la "lista" de espera para tratar de ser independientes en la Unión Europea 20 que se denominan países, y así ellos mismos se quieren desgranar de las Naciones en donde están y pertenecen.

Todo esto ha sido un toque de atención y un gran alivio para la Unión, ya que la consigna ahora con este resultado, es que se quiere una Europa fuerte, de conseguirlo es toda una aventura, pues económicamente la Unión no está en sus momentos más álgidos, y lo de Escocia hubiera sido un desplante tanto para el Reino Unido como para la Unión.
La enseñanza democrática que han dado a toda Europa es digna de comentarse y de tenerla presente a la hora de hablar de secesionismos implantados por la fuerza y con el deterioro de la misma población que vota. El líder de SNP, Salmond ha entendido que por encima de toda ansia personal, tanto de su Partido como de los ciudadanos que así sienten el independentismo, esta la convivencia ciudadana y el tratar, ante todo pactar y negociar, en este caso ha sido con el premier británico David Cameron, con el cual Salmond ha llegado a negociar mas economía para Escocia y mejorar las necesidades sociales. Diferentes puntos se han llegado a conversar y Cameron está dispuesto a cumplir con estos acuerdos y darle más Autonomía a Escocia.

De esta forma seguirá adelante Escocia, y como decía esta mañana Salmond, habrá que esperar un tiempo para volverlo a intentar, de momento tenemos que tener y mejorar una buena estabilidad, tanto en lo político como en la colectividad poblacional.

Un toque para los “navegantes españoles” y catalanes incluidos, ese padrón democrático que ha enseñado el Reino Unido. Aquí tendremos una mascarada el 9 de Noviembre, y entraremos en una bufonada de una lección de Franco que decía “por mis castrenses pelotas” en hacer un Referéndum, se quiera o no se quiera, se esté dentro de la Ley o no, eso a las señorías catalanas se la ponen al pairo, la Constitución y la opinión que pueda tener los que no quieren el independentismo.

Pero es que se ha llegado a este extremo, porque el “mudito” de Rajoy es el que pretende ser el Gurú más listo de esta Europa de opereta, y como en su momento pasó del tema democrático que es oír a las partes y después llegar a acuerdo que satisfaga a todos, pues sencillamente, le han crecido los enanos, y el circo lo tiene más que vendido, tendrá toda clase de problemas que se le virarán contra él y su Partido. Pero el tema está que esta lumbrera de la política española piensa y ejerce en la opinión de que “hasta el rabo, todo es toro”.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Luchar por la independencia en estos tiempos donde las guerras están cada vez más cerca, es la movida más absurda de una España más separada que nunca. Los chinos son un puro y duro ejemplo de unión y salta a la vista, que cada día están avanzando más y acaparando más mercado en casi todo el planeta. Tenía razón Julio Iglesias, cuando hace más de diez años dijo que el idioma chino era el futuro. Cuando dijo eso reí, pero ahora lloro. España y los españoles, no deben luchar por la independencia, sino todo lo contrario, porque estamos a muy corto plazo de ser totalmente invadida. ¿No cree usted eso Don Salvador?. Un abrazo de un lector fijo