Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad 15-10
Arona 23 de Septiembre de 2014
Desconcierto, por los resultados
de Escocia
La división política entre CIU y ERC es algo que está
cantado. Artur Mas y Junquera han llegado al punto del no
retorno. Junquera, uno de sus sueños que hasta ahora ha tenido en el armario, pero ya sacó, ha sido siempre sus ansias de poder, quiere estar, a ser posible, de Presidente de la Generalitat, y no va a quedarse de brazos cruzados y no parará hasta llegar a su meta pasando por el que “caiga quien caiga”.

Todo viene por ese guirigay que se tiene en el Palacio de Sant Jaume, desde que el exhonorable Puyol le dio como un aire senil, y confesó todo lo que había atesorado en treinta años, de los cuales casi veinticinco estuvo en el machito del poder catalán. Pero ahora esos cargos y favores que sin duda hizo a tantos políticos y no políticos, no le han servido de nada, porque el Parlamento catalán aprueba el reprobar a Jordi Puyol e insta al Gobierno a personarse contra él.
Y se sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones legales que se les está
haciendo al Presidente Mas sobre el Referéndum. Sale el Junqueras y no se corta
en proclamar y decir a sus adeptos que la desobediencia civil es base para crear ese
independentismo que se espera que se proclame en Cataluña. No han aprendido nada
de Escocia. Antes de cerrar el escrutinio de las votaciones de Escocia, el Gobierno catalán se sentía enormemente identificado con ellos. Ahora que han perdido muy democráticamente y así lo han demostrado a toda Europa de que son un país educado y respetuoso con sus leyes, resulta que ya se han despegado Mas y su corte de la idea escocesa, es como que eso no fuera con Mas.

Pero siguen rizando el rizo, y se suben al carro otros elementos perniciosos para la democracia y para toda la opinión libre de España. Alfred Bosch un catalanista, pancista de Ezquerra Republicana de Cataluña, grazna que se debe de elegir "entre las urnas o las armas" y sigue ladrando diciendo que "o somos como Escocia o seremos otro Sahara", pero la única respuesta que ha tenido este descerebrado ha sido las risas de conejo que le han hecho sus compañeros y palmeros de esa idea, a esta malformación política del portavoz de ERC.

Pero entre Pinto y Valdemoro andamos en este país donde la corrupción está generalizada y campea a sus anchas, y por lo que se ve, nadie piensa acabar con esta lacra, a no ser que se haga borrón y cuenta nueva en todos los Estamentos de este País. Porque el clamor ciudadano sobre esta golfería de Puyol clama al cielo, ya que nadie ha tomado medidas de seguridad contra toda esta familia que están desfilando en los Juzgados, y no les han retirado el pasaporte y salen y entran en los Palacios de Justicia como haciéndonos un favor a los demás españoles.

¿Qué pasa, que estos pájaros no pueden destruir pruebas, y no pueden salir del País cuando les venga en gana?

Mal nos pese el independentismo en España empieza a apuntar por Cataluña, y los otros están al acecho y a la espera de lo que pase el día 9 de Noviembre. Mas y Junquera lo tienen muy duro para tratar de sortear los recursos que tiene el Gobierno para ese proceso soberanista antes del pretendido Referéndum, que según ellos, se hará, si o si, y así remachan sus opiniones segregacionistas.

Así que no nos queda otra que la espera de lo que se haga al respecto, Torres Dulce, el Fiscal General del Estado y los demás fiscales, creen que Artur Mas no entrará en una desobediencia ante el Tribunal Constitucional de España. Son muchos los altos cargos públicos que apuestan de que no desacatará la ley, y otros le tratan de orate, de que se le ha "ido la olla". Y para rematar la faena de que quieren a toda costa el triunfo, les están dorando la píldora a magrebíes y rumanos para que voten a favor de la independencia.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com